El asesinato de la venezolana Carla Stefaniak en Costa Rica hace recordar otros casos similares de mujeres turistas que encontraron la muerte mientras vacacionaban en el país.
Trinidad Matus
El domingo 5 de agosto la mexicana Trinidad Matus, de 25 años, murió en un intento de asalto en playa Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.
Ella y su amiga inglesa caminaban por la arena de la playa en horas de la madrugada, cuando dos hombres se acercaron a las turistas para robarles. Uno de ellos arrastró a la británica hacia el mar con la intención de ahogarla, pero ella se defendió, forcejeó y escapó. El otro atacó a la mexicana y logro ahogarla.
Arantxa Gutiérrez López
Otra mujer turista de 31 años, de nombre Arantxa Gutiérrez López y ciudadana española, también encontró la muerte al visitar el país. Ella fue asesinada el sábado 4 de agosto en Tortuguero, Limón.
Arantxa llegó a Costa Rica con su esposo Miguel Ángel Escribano Ortega, tras planear durante años dicho viaje.
Gutiérrez salió a caminar por los alrededores del hotel en el que se hospedaba,pero no regresó.
Horas después fue hallada con signos de estrangulación. La Policía Judicial detuvo como sospechoso de esta muerte a un sujeto de apellido Díaz, cuyo ADN fue hallado en el cadáver de la extranjera.
Turismo en peligro
El incremento en los asesinatos a mujeres turistas, esta encendiendo las alarmas a nivel mundial. Costa Rica esta siendo noticia en los medios de comunicación más leídos del mundo, y se esta posicionando como un destino muy peligroso para los extranjeros,principalmente mujeres.
https://ncrnoticias.com/medios-internacionales-senalan-a-costa-rica-como-un-destino-peligroso-para-los-turistas/?fbclid=IwAR3TXYGSxyo-fVVoOlMMk74HYJJx2fLBiE-YOunA-PxuhSjfKTMygqH46_Y