Pablo Gonzalez

Nicaragua: El fracasado golpe de estado de la contrarrevolución blanquista pro zarista y monárquico.


EL 26 DE JULIO del Año de 1979, cuando la revolución popular sandinista apenas llevaba 7 días, se celebró en la Hoy Academia Militar David Y Rene Tejada Peralta, Un acto militar, en homenaje, al 26 de julio 1953 Día que se conmemora el Asalta al cuartel Moncada.

 O sea el 26 aniversario de esta memorable gesta del pueblo y la Revolucion de Cuba, una comisión Política Militar del FSLN Histórico presidida por el Comandante de la Revolución, Enrique ( José Daniel Ortega S) la encabezaba, y otros Comandantes y Altos Jefes Guerrilleros, en esa oportunidad todavía el FSLN seguía dividido en tendencias , posiciones y atrincheramientos de cuotas de poder, yo estaba ajeno a ello.

Aunque el 19 de Julio de 1979,por la tarde como a las 1800, horas, el alto mando de la comandancia Guerrillera que se instala en el Chipote, me orienta que controle, la Academia Militar de la derrotada GN, después David y Rene Tejada Peralta, lo que hice ya que las Tropas Guerrilleras Terceristas eran superiores a las de las otras tendencia, Proletarios y GPP, entonces antes, que empezar el acto ese 26 de Julio 1979, Me llama el Comandante Dr., Hermano y Amigo, Rafael Solís Cerda (Carlos) y me dice, Ulises se decidió que tu hablaras antes, que lo haga el Comandante Daniel y quien serrara el acto, y tienes que hablar dándole ánimos a los y las guerrilleros remarcando, que valió la pena luchar y triunfar y que hoy construiríamos un nuevo ejército revolucionario, y después hablarías el Comandante

Pero las otras tendencias no querían que yo hablara, pero el peso del Tercerismo hizo que se impusiera esta decisión, y Hable, de este recuerdo han pasado 39 años este 26 de julio 1979. 

Hace Poco no menos de dos meses, en el entierro del Coronel Ricardo Weelock, Román en la funeraria Montes de los Olivos, me toco dirigir unas palabras ante sus cenizas ya que fue incinerado, y ahí estaban algunos de los que en el año de 26 de julio de 1979, no querían que yo hablara en el acto en que el orador principal seria el Comandante Daniel Ortega S, y hoy la diferencia de casi 39 años es que les tenia de frente a mi casi la gran mayoría la plana mayor del MRS, y que coincidencia este acto fue hace dos meses más o menos y el Golpe de estado Suave, fue dirigido por los que no me querían dejar hablar el 26 de Julio de 1979 y que también estaban esta tarde de hace dos meses más o menos en otro acto 39 años después en la funeraria Montes de Los Olivos, 

Pero hoy dos meses después de este sepelio de Ricardo Weelock Román, son los jefes políticos y militares de la Contra Revolución Blanca, no, nos llamemos a engaños estos dirigentes Blancos y Contra Revolucionarios, nunca han querido al Comandante Daniel Ortega, ya cuando estaba en Washington DC como agregado de Defensa y de las Fuerzas armadas sandinista un alto oficial de s Fuerzas Armada De los Estados Unidos de NA, con quien tenía una amistad de respeto , una vez estando en un Viaje Por Sud América, Brasil específicamente en el año en que un comando ajusticia al Criminal Dictador Asesino de Anastasio Somoza D, me dice después de una cena, Comandante Mendoza, y ustedes que rumbo van a tomar con esta revolución, porque nosotros tenemos información que algunos de los miembros de la DN, no están de acuerdo con el rumbo actúal de las relaciones por ejemplo, el me menciono dos nombres solo diré esta ves uno, Henri Ruiz, y comparo trayectorias etc., y le dije, Sabe Gral., los que condujeron la guerra por su capacidad de ver las perspectivas estratégicas fueron los terceristas, es por ello que Daniel Ortega es Secretario de La Junta de Gobierno y Humberto Ortega es el Jefe del Ejército, él se sorprendió según mire en su rostro de hombre de unos casi 60 años yo solo tenía 24 cumplidos y él era un general de Tres Estrellas Blancas y Yo un Comandante de una Estrella Dorada, una vez que vine a Nicaragua le conté esto al General Humberto Ortega, esta platica con el Teniente General tengo información que ya falleció, vinó a Nicaragua entre cuando Estaba en las zonas de guerra entre 1983 a 1989 y pregunto por mi y me quiso ver pero no se pudo a mí también me habría gustado verle, 

Llego a ser el Jefe del Estado mayor Conjunto del Ejercito de los EEUU de NA, y lo retiraron con Cuatro Estrellas Plateadas, la máxima condecoración.

 La plática con él fue como a las 10 de la noche octubre 1981, en el Hotel Cinco Estrellas Astoria, de Copa Cubana Rio de Janeiro, al día siguiente me recibió el Presidente de Brasil a mí en una Audiencia Especial, yo llevaba una carta del Presidente Daniel 

Para el, el día 16 de abril 2018, la Contrarrevolución Blanca , desata la barbarie con su dinero, armas pertrechos, puestos de mandos, estado mayor de dirección etc., utilizando un justo reclamo de los seres humanos de la tercera edad que protestaron por el incremento, del 5%.

 Que a lo mejor fue un error sin consultar del ministro del INSS Ciudadano Roberto López, de informar que en la junta directica se había decidido incrementar el 5%, digo error y como Revolucionario del FSLN lo asumo también, y este fue uno de los pretextos, para desatar a l sordas blanquitas, que utilizando Jóvenes, se toman universidades, iglesias, levantaron barricadas como en Junio de 1979, queriendo hacer un símil, de aquella epopeya gloriosa de Junio a 19 de Julio de 1979, en donde decían por las redes sociales que es donde fueron más, efectivos, que ellos estarían arriba en el chipote el 19 de abril del 2018, y que en Nicaragua ya no existiría mas ni el FSLN, ni ninguna celebración relacionada, cuanta saña y maldad, o sea una noche larda con las cuchillo y a sus padres hermanos y amigos, a ellos al EM Blanco nunca le interesaron las consecuencias, de esta fracasa revuelta derechista una de sus jefas políticas, expreso en privado 25, 50 o más muertos y daños materiales justifica la Caída de Daniel y su asesinato de ser posible expresaron, solo el fin del medio para legar a él Derrocar a través de una Contra Revolución, al Gobierno que dirige el Secretario General del FSLN y Presidente Constitucional José Daniel Ortega S, Como es posible que este estado mayor de la derecha haya ordenado destruir el CUUN, quisieron destruir la Radio YA, La Radio Sandino, Un Símbolo Histórico, de Nuestra revolución popular sandinista, en León, El Comando de Monimbo baluarte de la revolución y alzamiento de Febrero de 1989, y otros lugares históricos de nuestra revolución popular sandinista y del FSLN, esto no se les disculpara, nunca jamás, Donde está la celebración del 19 de abril 2018, lo que Yo miro, es al Gobierno del FSLN con Daniel Ortega. Siempre al frente

Hago esta reflexión, a los que se han tomado la molestia, no para solidarizarse con el FSLN y Nuestro Gobierno Revolucionario, sino para decirme, Comandante 31 abra los ojos no se deje engañar, deje de respaldar al FSLN. 

Este escrito con recuerdos históricos es mi posición, Soy y Seré Militante de la Causa Sandinista Rojo Y negro y me, guardo las ofensas que no abonen a la paz. Para otros momentos que espero no se den. 

Viva Nuestra Patria Nicaragua.

Donald Ignacio Mendoza. Desde, Mi puesto de mando de , Paz retomo Mi linda Bandera Azul y Blanco y respaldando el diálogo que nos dará Paz y seguir con el desarrollo económico, que llevábamos antes, del 17 de abril 2018.

https://www.facebook.com/donaldignacio.mendoza?hc_ref=ARTmy1ozbtlcKfC7-AKyo8Aq9ZbgbadVEuhw5RG4d0msk2Y3qYV6YJLIZFVqapnXpT8&fref=nf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter