El último indicador de confianza económica personal es la determinación de perpetuar la especie y tener hijos.
El siguiente cuadro muestra los nacimientos anuales en EE. UU. De 1910 a 2017 y se estima que hubo 3.84 millones de nacimientos en 2017, casi cien mil menos que en 2016.
La cifra de 2017 también es casi medio millón menos que el pico de la era del auge de los bebés de finales de 1950 y también por debajo del pico doble de mediados del 2000. La cifra de 2017 también es casi seiscientas mil por debajo de las estimaciones del Censo proporcionadas tan recientemente como 2000 y 2008.
Para ofrecer una perspectiva, el siguiente cuadro muestra los nacimientos anuales en comparación con la población total de los EE. UU… a pesar de que la población total casi se duplicó desde 1957, Estados Unidos tuvo un 11% menos de niños en 2017 que en 1957 … o 2007.
De manera más conmovedora, a continuación se muestra la población procreadora de los EE. UU. (Personas entre 15 y 45 años) … las columnas rojas representan el cambio anual, mientras que la línea azul es la población total de 15 a 45 años.
Como se puede ver claramente, el crecimiento de la cohorte fértil representada por el “baby boom” en la izquierda empequeñeció el crecimiento representado por “millennials”, a la derecha.
Por supuesto, sobre una base relativa (%), los millennials representan menos de un tercio de la cantidad anual de crecimiento que los boomers ofrecieron … y los altos niveles de endeudamiento impulsado por la educación y la mala calidad del empleo, etc. significan que la calidad del crecimiento que representan es incluso más baja de lo que indicaría su número.
Una última nota sobre la generación del milenio, su “crecimiento” estimado nunca fue orgánico (como los nacimientos esencialmente nunca excedieron aquellos durante el período “boomer”) y en su lugar dependía casi por completo de las estimaciones de tasas de inmigración continuas … la misma inmigración que se ha ralentizado dramáticamente desde principios de los 2000’s. El cuadro a continuación muestra las fuentes del crecimiento de la población de 15 a 64 años (disminución de nacimientos vs. inmigración … promedio anual por períodos de 5 años) desde 1970. Dado esto, hay una alta probabilidad de que el tamaño de los millennials significativamente inferior a las estimaciones.
Los nacimientos continúan disminuyendo desde 2007 (representados por columnas en el gráfico a continuación), mientras que las estimaciones de natalidad del Censo siguen cayendo (las líneas a continuación representan Estimados del censo seleccionados del 2000 al 2017). Las estimaciones del Censo para los nacimientos anuales anticipados ’00 y ’08 (esencialmente idénticos) aumentarían a 5.7 millones para el año 2050 (y continuarán aumentando a partir de entonces). Sin embargo, luego del Censo Decenal ’09 GFC y ’10, la Oficina del Censo comenzó a reducir drásticamente sus estimaciones actuales y futuras para el crecimiento. Sin embargo, cada reducción era demasiado optimista.
Los nacimientos totales continúan sorprendiendo a la baja y se necesitan estimaciones significativamente más bajas si las previsiones del Censo van a coincidir con la realidad. Ofrezco una “estimación más realista” (línea azul oscura) basada en los cambios en curso en la población en edad fértil y las tendencias actuales. Incluso los inmigrantes rápidamente norma a las tasas de fertilidad más bajas una vez en la nación. En pocas palabras, las condiciones para la formación de la familia y la crianza de los hijos continúan deteriorándose. Los EE. UU. No están solos, detallados (AQUÍ), y la situación dentro de los EE. UU. Es terriblemente detallada (AQUÍ), (AQUÍ) y (AQUÍ), pero la pregunta continúa. ¿Por qué las tasas de natalidad y los nacimientos totales disminuyen en medio de una población en crecimiento y niveles récord de riqueza?
El siguiente cuadro muestra la rápida desaceleración de la tasa de fecundidad en los EE. UU. Frente al Patrimonio neto de los hogares. Los picos anteriores en HHNW vieron los repuntes correspondientes en la tasa de fertilidad, pero esta vez no.
Desafortunadamente, desde el 2007, casi todos los beneficios de esta creación récord de “riqueza” están siendo acumulados por una fracción de los estadounidenses.
El gobierno federal y los programas de la Reserva Federal han beneficiado a los titulares de activos al tiempo que penalizan a la clase trabajadora con los crecientes costos de vida (rentas récord como% de ingresos, seguro de registro, costos de educación superior, reducción / eliminación de pensiones y beneficios relacionados con el trabajo, etc., etc.)
Ausente los salarios más altos con los que pagar estos. Parece que las oportunidades de las generaciones presentes y futuras se sacrifican para mantener y fomentar un grupo selecto en el aquí y ahora.
El siguiente cuadro detalla el crecimiento en el patrimonio neto de los hogares por niveles de ingresos del ’07 al ’16. Aquellos que tienen activos importantes se han enriquecido aún más … aquellos que no han sido castigados (y como dice el refrán, “los golpes continuarán hasta que la moral mejore”).
La continuación de las políticas actuales enriquecerá a una minoría cada vez menor y penalizará a la mayoría, en particular a las personas en edad fértil. Estas políticas solo reducirán la tasa de natalidad en territorio negativo (muy por debajo del nivel de reemplazo).
La cura inequitativa de la Fed es esencialmente salvar y recompensar al paciente adinerado y adinerado a expensas de la clase media y la pobre población en procreación.
El mérito de un sistema económico que hace que la población en edad fértil sea incapaz y / o no esté dispuesta a perpetuar la especie necesita urgentemente reconsideración y reconstrucción.
https://kenzocaspi.wordpress.com/2018/04/03/ultimo-indicador-sugiere-que-estados-unidos-nunca-se-ha-recuperado-realmente-de-la-gran-crisis-financiera/