En alianza con los hondureños levantan un frente contra la nueva guerra de los gringos, encabezada por el dúo Donald Trump & Marco Rubio.
La solidaridad con Cuba en la pequeña nación centroamericana es de tradición muy fuerte.
La brigada de Salud, enviada por Fidel en el 1998 a raiz del huracán Mitch, que cobró 6000 vidas en Honduras, ha salvado miles de vidas, sobre todo de los más chiquitos.
Abajo reproducimos el comunicado de la comunidad cubana revolucionaría en Honduras que levanta la voz de la renovada guerra yankiee en contra la perla del Caribe.
Puede ver también el video/entrevista con el coordinador de la amistad Honduras-Cuba, Leonel Casco en una entrevista que le hicimos en el 2011 a raiz de la campaña por Los 5 Heroes.
No hay muchos países en donde existe una Plaza Cuba, pero ¡en Tegucigalpa sí! Disfrutan las fotos en donde hasta los electrecistas del sindicato de la empresa estatal ENEE se prestan en solidaridad con la Revolución Cubana de reparar el sistema eléctrico en Plaza Cuba.
Se llama ¡SOLIDARIDAD PROLETARIA!
Dick E.
P.D. Este es el enlace del reportaje y video que hicimos en año 2011:
------------------------------
Cubanos en Honduras contra el bloque de Trump
Asociacion de Cubanos Residentes en Honduras.
COMUNICADO
El pasado martes 30 de enero, el presidente estadounidense Donald Trump, ofreció ante el Congreso su primer discurso sobre el Estado de la Unión donde expresó la necesidad de aplicar mayores medidas unilaterales contra Cuba y firmó también una orden ejecutiva para mantener abierta la cárcel de Estados Unidos en la base naval de ese país en Guantánamo.
Estas medidas han provocado el repudio de muchos países por cínicas e ilegales, poniendo al descubierto las verdaderas intenciones de EEUU.
Nuestro Apóstol Jose Martí, en su ensayo político y filosófico “Nuestra América”, escrito en 1890, pone de manifiesto las intenciones imperiales de los EEUU, hoy más vigentes que nunca, cuando en uno de sus párrafos escribe: …“Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea”…
Pero no debemos alarmarnos, ni ahora ni en la administración de Obama, hubo realmente intenciones sinceras de mejorar las relaciones con Cuba y convivir en paz y respeto. No nos engañemos, nunca será así mientras mantengamos nuestra firmeza de ser libres, otra idea es puro romanticismo.
Hoy el señor Trump y su Secretario de Estado Rex Tillerson, arrecian las medidas coercitivas contra países como Cuba y Venezuela, que luchan por mantener su identidad, independencia y autodeterminación.
Jamás podrán doblegar la voluntad de los cubanos y el espíritu heredado de los próceres que lucharon por la independencia. Nuestro pueblo, como ha sido siempre, sabrá enfrentar este nuevo reto y esta nueva agresión del imperio.
Decimos No a la injerencia norteamericana que tiene como único fin dañar la economía y afectar al pueblo cubano.
Decimos no a ese bloqueo genocida que pone barreras al desarrollo económico, científico y el libre comercio entre los pueblos.
Manifestamos nuestro total repudio e indignación ante esta decisión del Gobierno de los EEUU.
Tegucigalpa, 7 de febrero de 2018.
Asociacion de Cubanos Residentes en Honduras.