Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

En el primer semestre de 2017 2,6 millones de ucranianos viajaron a Rusia por Trabajo


Proponen en Ucrania acabar con el transporte de pasajeros a Rusia.
El representante permanente del presidente de Ucrania en Crimea, Borís Babin, considera que todos los ucranianos que viajan a Rusia son potenciales "rehenes", por lo que deben estar protegidos de la posibilidad de terminar en el país vecino.

"Actualmente, el único factor que mantiene al Gobierno al margen de este paso obligatorio, doloroso pero necesario, es precisamente la indignación pública generalizada que se espera que genere tal prohibición", escribió Babin en un artículo para el medio Zerkalo Nedeli.


El político señaló que el cese total del tráfico de pasajeros y la introducción del uso de pasaportes biométricos para controlar las salidas de ucranianos a Rusia —y la entrada de rusos a Ucrania— "es una medida desagradable, pero totalmente necesaria".

La respuesta de Rusia no tardó en llegar. 

El vicepresidente del Comité Económico del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento— de Rusia, Serguéi Shatírov, declaró que la implementación de esta iniciativa perjudicaría en primer lugar a los mismos ciudadanos de Ucrania y no a los rusos.

"No somos nosotros quien va a Ucrania a trabajar, sino que son los ucranianos los que vienen a nosotros. 

Con el cese del transporte entre nuestros países, los ucranianos de a pie serán los que sufrirán", subrayó Shatírov, quien agregó que decenas de miles de ucranianos entran a Rusia todos los días para trabajar.


En octubre de 2015, el tráfico aéreo entre Rusia y Ucrania fue interrumpido por completo. 

En aquel entonces, Kiev cerró su espacio aéreo a las aeronaves de carga y de pasajeros rusas. 

Moscú adoptó medidas simétricas que permanecerán vigentes hasta que Kiev revoque el veto a las aerolíneas rusas.

El tráfico ferroviario entre los países todavía se mantiene, pero el número de trenes ha disminuido considerablemente.

 En mayo, algunos medios de comunicación informaron de que Ucrania planeaba interrumpir el servicio por completo. Sin embargo, estos planes nunca se hicieron realidad.

No obstante, el número de ucranianos que viaja a Rusia sigue creciendo. Según el Servicio Estatal de Guardias de Fronteras de Ucrania, en el primer semestre de 2017 2,6 millones de ucranianos viajaron al país vecino. 

Durante el mismo período de 2016, fueron solamente 1,7 millones.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201711111073904122-kiev-moscu-crimea-transporte/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter