Pablo Gonzalez

Vuelos diplomáticos de Azerbaiyán llevaban armas para terroristas


Anonymous denunció que Azerbaiyán realizó 350 entregas de toneladas de armas pesadas y municiones a terroristas en vuelos estatales bajo la...

Al menos 350 vuelos de Silk Way Airlines realizó vuelos diplomáticos de Azerbaiyán transportando armas para zonas de conflictos en todo el mundo durante los últimos 3 años.

Según una investigación del diario búlgaro Trud, esta aerolínea estatal de Azerbaiyán ha llevado a decenas de a bordo de toneladas de armas pesadas y municiones dirigidas a los terroristas bajo la cobertura de vuelos diplomáticos.

El autor del informe Dilyana Gaytandzhieva ha recibido los documentos que implican a Silk Way Airlines en el suministro de armas desde una cuenta de twitter de Anonymous Bulgaria.

Los archivos filtrados incluyen la correspondencia entre el Ministerio búlgaro de Asuntos Exteriores y la Embajada de Azerbaiyán a Bulgaria con documentos adjuntos para acuerdos de armas y la autorización diplomática para el sobrevuelo y / o aterrizaje en Bulgaria y en muchos otros países europeos, asi como EE.UU., Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Turquía, para nombrar unos pocos.
Hasta ahora, ningún medio internacional ni diarios de esos países ha republicado la información del diario Trud.

De acuerdo con los documentos, Silk Way Airlines ofrecía vuelos diplomáticos a las empresas privadas y los fabricantes de armas de los EE.UU., los Balcanes, e Israel, así como a los militares de Arabia Saudita, EAU, y las fuerzas militares de Alemania y Dinamarca en Afganistán y de Suecia en Irak.

Los vuelos diplomáticos están exentos de controles e impuestos, lo que significa que los aviones Silk Way transportaban libremente cientos de toneladas de armas a diferentes lugares alrededor del mundo sin regulación. 

De acuerdo con los documentos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán había enviado instrucciones a sus embajadas en Bulgaria y muchos otros países europeos para que solicitaran la autorización diplomática para los vuelos de Silk Way Airlines.

“Algunas de las armas que Azerbaiyán transportados en vuelos diplomáticos fueron utilizados por sus militares en Nagorno-Karabaj contra Armenia. 

En 2016, Azerbaiyán acusó a Armenia de la utilización de fósforo blanco.

 Armenia negó las acusaciones y a su vez acusó a Azerbaiyán de fabricarlo, mostrando como elemento de prueba una sola granada sin estallar que encontró en un soldado muerto de Azerbaiyán. 

De acuerdo con los documentos de la Embajada de Azerbaiyán en Sofía, municiones de fósforo blanco habían distribuido en un vuelo diplomático a través de Bakú el año anterior “, indica el informe, lo que confirma lo que la parte armenia decía sobre el uso del ejército de Azerbaiyán de armas prohibidas.

http://www.soyarmenio.com.ar/2017/07/vuelos-diplomaticos-de-azerbaiyan.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter