Pablo Gonzalez

«Trump se apoya en el complejo militar industrial para evitar un golpe interno»

Entrevista con James Petras: En EEUU hay un enfrentamiento entre oligarquías que se traduce en un clima de inestabilidad


Ha sido creado desde informaciones poco sólidas como la que difundió The Washington Post sobre la reunión de Trump con el canciller de Rusia. «Hay suficiente evidencia de que buscan un golpe de Estado al estilo Brasil», afirmó el sociólogo estadounidense James Petras.

Resumen:

Para el experto, detrás de esto estarían la CIA y el FBI. «Están montando acusaciones, problemas con el gobierno, cosas frívolas que no tienen que ver con la presidencia de un país.

 ¿Por qué? No es que quieran disciplinarlo ni buscan una censura. Buscan derrocar el gobierno. Están montando investigaciones sin pruebas para justificar cualquier castigo, cualquier medida grave», declaró Petras.

«Hay un sector de la oligarquía que quiere derrocar al otro», sintetizó.

Por esta razón, Trump «busca respaldo en el Pentágono contra la CIA, el FBI y el Consejo Nacional de Seguridad». 

Busca «tener un contrapeso entre los militares y generales, porque tiene miedo de que las fuerzas de seguridad puedan crear información falsificada para tumbarlo». 

La actual gira de Trump por Asia y Europa y la multimillonaria venta de armas a Arabia Saudita es un ejemplo de eso: «frente al golpe doméstico, busca consolidar sus apoyos externos». 

Según Petras, Estados Unidos vive «una de las crisis más importantes de su historia».

El experto se refirió también a la situación en Venezuela, y consideró que «Trump sigue los pasos de Obama, sin tomar posiciones más extremas», es decir, «va a apoyar un levantamiento contra el gobierno electo y que la CIA siga financiando a los violentos de la oposición, pero no va a iniciar nuevas medidas, ni va a montar una invasión». 

En este momento Trump tiene que concentrarse en su situación interna.

En Voces del Mundo se entrevistó, además, al matemático Hugo Scolnik, quien se refirió a la problemática de la ciberseguridad. Consideró que uno de los temas más preocupantes en la actualidad es el denominado ‘Internet de las cosas’. 

«Tenemos cada vez más dispositivos conectados a Internet, autos, cámaras de seguridad, dispositivos médicos, y en principio es bueno, pero la contrapartida es que esos dispositivos en general no tienen medidas de seguridad adecuadas, ni pueden tenerlas y eso abre la puerta a los hackers», afirmó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter