Pablo Gonzalez

Siria expulsa a Daesh de unos 100 km² en torno a Palmira

El Ejército sirio arrebata al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de una superficie de 100 kilómetros cuadrados alrededor de la ciudad de Palmira.


Las fuerzas sirias y sus aliados se han hecho este martes con el dominio de varias zonas –unos 100 kilómetros cuadrados– ubicadas en el sur y noreste de la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs. Durante sus operaciones, las tropas sirias han acabado con la vida de varios terroristas de Daesh, informó la agencia oficial siria de noticias SANA, citando una fuente militar.

Las unidades castrense sirias, explicó la fuente consultada, están persiguiendo a los extremistas que han escapado de la zona.

A su vez, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que sigue habiendo combates entre ambos bandos en la carretera que une Palmira con la población de Al-Suyna, a unos 68 kilómetros al este, y en Huisis, a 86 kilómetros al noroeste de la urbe histórica.

Además, las fuerzas sirias tienen en su punto de mira el yacimiento petrolero de Arak, actualmente en manos de la agrupación extremista.

Todavía continúan los enfrentamientos entre el Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y los terroristas en el suroeste de la provincia de Al-Raqa. El Ejército sirio ha alcanzado ya la carretera que conecta la capital homónima de la región con la localidad de Al-Salamiya, en la vecina Hama.

Asimismo, el OSDH precisó que con este logro las tropas sirias se sitúan a unos 40 kilómetros de la estratégica zona de Yab al-Baida, desde donde podrían imponer un asedio a los pueblos que siguen en poder de Daesh en el sureste de la provincia de Alepo y en el suroeste de Al-Raqa.

Desde 2011 Siria vive sumida en un desgarrador conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, alimentados desde el extranjero, que ha dejado más de 465 000 muertos y desaparecidos, de acuerdo con los cálculos realizados por el OSDH.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/344420/ejercito-recupera-zonas-palmira-daesh-isis

Related Posts

Subscribe Our Newsletter