Pablo Gonzalez

Rusia advierte que responderá ‘con dignidad’ si EEUU ataca Siria

Rusia advierte a EE.UU. de que reaccionará de manera ‘digna y proporcionada’ si toma una medida militar contra el Ejército sirio.


“Responderemos con dignidad, de forma adecuada, a la situación real que podría producirse”, ha asegurado este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov, según recoge la agencia británica Reuters.

En alusión a la especulación formulada por la Casa Blanca sobre la presunta preparación de ataques químicos por parte del Gobierno sirio, Lavrov ha indicado que Washington usa el mismo argumento para acusar a Rusia de la realización de ciberataques.

El jefe de la Diplomacia rusa ha alertado de que los terroristas podrían aprovecharse de estas alegaciones para llevar a cabo provocaciones y echar la culpa al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Asimismo, ha expresado su esperanza de que EE.UU. se esfuerce por abrigar la no proliferación de las armas químicas, en vez de especular con datos de inteligencia (que son clasificados) para provocar y utilizarlos como pretexto para nuevos ataques contra el Ejército gubernamental sirio, que lucha contra los terroristas.

El titular ruso ha recalcado, además, que Moscú sigue insistiendo en el envío de un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a la localidad de Jan Sheijun (noroeste de Siria), donde se registró el pasado 4 de abril un ataque tóxico.

EE.UU. culpó a Damasco de la tragedia de Jan Sheijun, sin presentar prueba alguna o esperar ninguna investigación, y realizó el 7 de abril un masivo ataque con misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al-Shairat (oeste).

El Gobierno de Damasco siempre ha rechazado este tipo de acusaciones en su contra, asegurando que nunca empleó sustancias tóxicas ni lo hará en su campaña militar contra los grupos terroristas y que todo su arsenal químico ya fue eliminado o entregado a la OPAQ en 2014.

La advertencia de Lavrov coincide con un informe del canal de televisión CNN, que, citando a dos altas fuentes castrenses estadounidenses, ha adelantado que Washington ha preparado sus buques y cazas de guerra en el mar Mediterráneo para atacar a Siria.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/345912/lavrov-siria-eeuu-responde-ataque-ejercito-quimico

Related Posts

Subscribe Our Newsletter