Pablo Gonzalez

Israel se une a EEUU en presiones diplomáticas contra Venezuela

El régimen israelí se une a EE.UU. para presionar diplomáticamente a Venezuela.


El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el lunes, que durante un evento al margen de la reunión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) en el mes de junio en el Reino Unido, el régimen israelí y Georgia decidieron apoyar a Washington a fin de presionar diplomáticamente a Venezuela por supuestas violaciones de los derechos humanos.

"En la 35ª reunión de CDH en Ginebra a partir de junio 6-23 ... los Estados Unidos patrocinaron (con los copatrocinadores, el Reino Unido, Georgia e Israel) un evento paralelo, teniendo como punto de referencia Venezuela, para llamar la atención sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos", reza la nota.

El texto señala, asimismo, que la cita incluyó un panel de discusión entre “los cuatro defensores de los derechos humanos de Venezuela y la Relatoría Especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, para abordar la crisis en curso en el país sudamericano.

EE.UU. y Venezuela mantuvieron una disputa sobre la cuestión de los derechos humanos en la aludida reunión del CDH. La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, urgió al ente internacional a intervenir en Venezuela y a apoyar al régimen de Israel, ya que, en su opinión, Caracas viola los derechos humanos.

En este sentido, amenazó con que si la ONU no interviene en Venezuela, EE.UU. se retiraría del CDH.

El apoyo del Reino Unido, Georgia e Israel a las políticas de EE.UU. contra Venezuela se produjo mientras que, en reiteradas ocasiones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a EE.UU. de librar una guerra en contra de su país, apoyando a la oposición, para derrocar su Gobierno y desestabilizar el país, aunque ha advertido que Washington no podrá ganarla.


Cada día se agrava la crisis política en Venezuela, país que desde hace aproximadamente tres meses es escenario de violentas protestas antigubernamentales que han dejado, hasta el momento, decenas de muertos y miles de heridos.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/345773/israel-reino-unido-eeuu-presionar-maduro-derechos-humanos

Related Posts

Subscribe Our Newsletter