El diario de Miami El Nuevo Herald, no se ha caracterizado precisamente por lanzarle flores al gobierno venezolano, ni siquiera en dar noticias fidedignas en cuanto al acontecer nacional, ya que desde sus inicios ha sido un bastión mediático de la oposición venezolana auto exiliada y de la que está en Venezuela.
Según un artículo publicado en ENH, citando un estudio realizado por la encuestadora Datincorp, la popularidad de la oposición venezolana que hace vida en la ya maltrecha MUD, ha caído en más de 10 puntos porcentuales.
“La oposición ha perdido 10 puntos [porcentuales] desde diciembre del 2015 al mes pasado […]
Eso se debe en gran medida a estrategias fracasadas que generaron decepción”, indicó Jesús Seguías, presidente de Datincorp, al periodista del diario El Nuevo Herald.
Para Seguías, la popularidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se mantiene estable y constante en un 20 por ciento, mientras que el de la MUD ha perdido más de 12 puntos en un periodo no superior a un año.
El segmento que creció en los últimos meses fue el de los independientes, quienes no se identifican con el PSUV o con la MUD y son los que ahora superan a los integrantes de las otras dos agrupaciones.
“Los independientes ya no creen en los partidos políticos y están ahora buscando opciones distintas”, advirtió Seguías.
La credibilidad de la oposición venezolana se vio duramente golpeada el año pasado por su decisión de participar en el diálogo, algo que sus seguidores vieron como un signo de debilidad entre sus dirigentes y una clara señal de que dentro de la MUD no existe un consenso sobre cómo enfrentar al chavismo.
Puede leer la nota original de El Nuevo Herald aquí
http://www.lechuguinos.com/nuevo-herald-miami-mud-desplomo/