Pablo Gonzalez

Colombia: Alfonso Cano no murió en combate, a Alfonso Cano lo fusilaron

La única mujer del secretariado de las Farc conversa con Vicky Dávila sobre el posconflicto y los bienes del grupo guerrillero.

Para Judith Simanca Herrera, conocida como Victoria Sandino y quien fuera una de las integrantes de la delegación de las Farc que negoció el acuerdo con el Gobierno en La Habana, la guerra en el país fue iniciada por el sistema y no por los grupos armados.

En conversación con Vicky Dávila en La W, Sandino advierte que es necesario que los medios de comunicación muestren las distintas posiciones de la gente, porque es preciso acabar con la cultura de odio que existe en el país frente al acuerdo de paz y de cara al posconflicto. 

Por ello, continúa Sandino, la gente está amargada de la guerra.


Sin embargo, para ella la lucha del grupo guerrillero “ha valido la pena” y por esa razón asegura que no se arrepiente de nada de lo que hizo mientras formó parte de las filas de las Farc.

“Las Farc, por su acción política y militar, por la misma confrontación, hacemos un reconocimiento sincero a las víctimas”, precisa, al admitir que el grupo guerrillero fue artífice de hechos muy dolorosos para el país.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/alfonso-cano-no-murio-en-combate-a-alfonso-cano-lo-fusilaron-victoria-sandino/20170606/nota/3484758.aspx

Related Posts

Subscribe Our Newsletter