Pablo Gonzalez

La CELAC con Venezuela en El Salvador

El Salvador acogerá este martes una reunión extraordinaria de cancilleres y representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a petición del Gobierno venezolano, para abordar la violencia generada por la oposición en el país suramericano.


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo este lunes que confía en que en la reunión “se encuentren caminos para que Venezuela pueda continuar su desarrollo y hacer realidad su aspiración de entendimiento y diálogo en paz”.

El mandatario, quien hizo estas declaraciones en el marco de su participación en el Día Internacional de los Trabajadores, recordó a la oposición venezolana que “su único camino es el diálogo con el Gobierno”.


El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, explicó que “por razones de agenda” algunos cancilleres no estarán en la reunión, por lo que “en algunos casos participarán delegados”, sin precisar quién representará a cada país.

Los latinoamericanos queremos que reine la paz en nuestra región, tal como se proclamó en la Segunda Cumbre de la CELAC de La Habana. 

Tenemos entonces el compromiso de apoyar al gobierno venezolano y de exigir que sea la CELAC donde se analice la situación que vive este país, desde el respeto y la voluntad de cooperar; no con las intenciones injerencistas que se promueven desde la OEA, cuyas intenciones conocemos: intervenir en Venezuela y destruir el legado chavista

(Tomado de NoticiasBarquisimeto)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter