viernes, 5 de mayo de 2017

Corea del Norte: EE.UU. y Corea del Sur intentaron asesinar a Kim Jong-un

Pionyang ha amenazado este viernes con lanzar un ataque antiterrorista contra las agencias de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. tras acusarlas de conspirar para matar al líder norcoreano Kim Jong-un, informa Yonhap.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad del Estado norcoreano ha señalado que un grupo de terroristas apoyado por la CIA y la agencia de inteligencia de Seúl se infiltraron en Corea del Norte para organizar un ataque terrorista contra el líder norcoreano usando una sustancia bioquímica.
"Contra EE.UU. y su pandilla de títeres"

"Vamos a encontrar y destruir sin piedad hasta el último los terroristas de la CIA estadounidense" y del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur "que se dirijan a la dignidad del liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea", ha advertido la institución.

"Se iniciará un ataque antiterrorista al estilo coreano a partir de este momento para barrer a las organizaciones de inteligencia y de conspiración de los imperialistas estadounidenses y su pandilla de títeres", ha añadido.

Las tensiones entre Washington y Pionyang aumentaron después de que Trump prometiera en enero que no permitiría a Corea del Norte desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a EE.UU. 

Por su parte, las autoridades norcoreanas calificaron de "intimidación y chantaje" las acciones estadounidenses en la península coreana después de que Washington reforzara su presencia militar y sus tropas realizaran varios ejercicios conjuntos en la zona.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237700-corea-norte-eeuu-asesinar-kim