Pablo Gonzalez

Caracas acusa a 8 Estados latinoamericanos de alentar el golpismo

La canciller venezolana acusa a Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil de alentar el golpe y la violencia en su país.

“Venezuela protesta comunicado injerencista de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Gobierno de facto de Brasil”, especificó el lunes Delcy Rodríguez en un tuit, además de denunciar que los Gobiernos de estos países “siguen cometiendo el grave error de quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo”.

La jefa diplomática también advirtió de que cualquier comunicado en apoyo a la oposición en Venezuela solo da alas al golpismo y la violencia y supone el desconocimiento del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Horas antes, en un comunicado conjunto, facilitado por la Cancillería colombiana, los países sindicados por Rodríguez llamaron a buscar “soluciones negociadas” para la “grave crisis humanitaria” que vive Venezuela y a respetar los derechos humanos.

Cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/340303/rodriguez-acusa-gobiernos-suramericanos-apoyar-golpismo-violencia-oposicion

Related Posts

Subscribe Our Newsletter