Pablo Gonzalez

Venezuela: Cardenal Urosa Savino manipula políticamente mediante la religión

Venezuela: Cardenal Urosa Savino manipula políticamente mediante la religión

El Cardenal Jorge Urosa Savino está tratando de manipular la tradicional procesión del Nazareno para generar actos a favor de los sectores violentos de la derecha política, denunció Zulay Aguirre, madre de Robert Serra, joven diputado asesinado, y quien fuera testigo presencial del intento del jerarca eclesiástico de usar el púlpito de la Basílica de Santa Teresa para proselitismo político.

“Urosa ya no es un Cardenal, él es un partido político. Creo que él es el coordinador de Voluntad Popular y debería quitarse esa sotana, porque no se puede seguir faltándole el respeto a un pueblo y hablar en nombre Dios y que utilice esa sotana para hacer el mal, hacer daño”, dijo Aguirre, durante una Entrevista Especial realizada en VTV.

Al explicar que este miércoles en el templo católico de la Parroquia Santa Teresa, de donde es asidua, participó en una misa oficiada por el Cardenal, advirtió que personeros de la oposición de derecha pretendían evitar su ingreso y de otros fieles del pueblo llano. Denunció que jóvenes aparentemente organizados por ellos estaban ubicados estratégicamente en las primeras filas de los asientos, gritando “libertad” como insólita consigna en una iglesia, mientras muchos medios de comunicación estaban apostados frente al altar.

“Y el padre, sin dar ningún mensaje de paz que es lo que queremos escuchar como feligreses, él de una vez dice: ‘fuera el dictador’”, testimonia, relatando que la reacción mayoritaria de los fieles fue responder a aquella frase altisonante en la voz de este cura, dando vivas a Chávez y pidiendo que llamara a la paz, no a la violencia.

Luego, se formó un conato de violencia donde unos muchachos que estaban en las primeras filas comenzaron a lanzarse encima de la gente. Lamentó que los medios no informen correctamente y estén también formando parte de la confabulación.

“Estaban todos lo medios que quisieron grabar y dirán lo que ellos quieran, no lo que el pueblo decía”, acotó, señalando que el pueblo venezolano quiere paz y no violencia.

“El padre Urosa, muy campante ¿y él no está viendo que hay un pueblo en paz?. La gente gritó consignas, ‘Viva Chávez, queremos paz, armonía’. Él tiene que entender que si se quitó la sotana y depende de un partido que se vaya a la calle, pero él es el Cardenal de Venezuela, no es el Cardenal de una parte del pueblo”

Aguirre recordó que el venezolano está acostumbrado a disfrutar de la Semana Santa como una fecha sagrada y alertó que este padre Urosa está claramente apostando a otra cosa.

“Hay que estar pendiente con la procesión del Nazareno, y que no lo tomen para la violencia. Tenemos un pueblo en paz”, advirtió Aguirre.

Comentó que la tradicional procesión nunca ha sido desviada hacia El Calvario y la ruta de este año pretende llegar hasta allá.

“No creemos en un padre como Urosa que tiene la voz para hablarle a un pueblo y lo que quiere es dañar”, reiteró, alertando que Urosa están con los violentos planificando algo. “Está preparado, todo”.

Casualmente, líderes de la derecha a través de la red social Twitter comenzaron a dar “instrucciones” sobre lo que harán este jueves en las calles, y en la procesión del Nazareno, tal como evidencia uno de los mensajes del diputado Freddy Guevara, con el uso del tricolor nacional que últimamente han vuelto a irrespetar voltéandola o tiñendola de negro. Hasta ese momento, ni el Cardenal Urosa o cualquiera de los directivos de la Conferencia Episcopal se han pronunciado para evitar el evidente intento de politizar este acto tradicional de la fe del pueblo venezolano.

“Todos están combinados, no los mueve Dios ni el pueblo, los mueve el deseo del poder. ¿Por qué no están en los hospitales?”, planteó Zulay Aguirre en referencia a la ayuda religiosa a los enfermos que siempre ha sido característica de la iglesia venezolana. Reclamó que durante 40 años estos jerarcas católicos nunca ayudaron al pueblo cuando enfrentó el abandono y la pobreza extrema bajo los gobiernos cuyos herederos están hoy del lado de la llamada oposición.

Comentó que hoy existen muchas religiones que están captando a los feligreses que van dejando la iglesia católica por esta conducta de curas como Urosa, a quienes exhortó a reflexionar.

“El llamado que hacemos es continuar en la paz. La violencia no es el camino. Quien piensa distinto a nosotros es un venezolano más y nosotros apostamos a la paz, no a la violencia”.

Repudió que los violentos que en diciembre pretendieron secuestrar la Navidad ahora quieran hacerlo con la Semana Santa, en un intento por politizar situaciones espirituales e incluso buscando muertos. “Es triste que un venezolano que está trabajando como lo estamos todos, y ellos sigan haciendo eso”.

“Ellos mismos prepararon la muerte de mi hijo (…) Yo no estoy llena de odio. No, yo estoy esperando la justicia. Pero yo no los voy a señalar y yo sé quién mató a mi hijo y quién pagó”.

“Nos quisieron quitar la Semana Santa pero no nos dejaremos (…) Tenemos que ser capaces como madres, mujeres y chavistas proteger la paz del país”.

http://elabrelata.com/cardenal-urosa-savino-manipula-politicamente-mediante-la-religion/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter