Pablo Gonzalez

"Vamos a luchar, si así lo desean": Vicecanciller norcoreano advierte a Washington

Corea del Norte llevará a cabo una nueva prueba nuclear en el momento que sus líderes lo consideren conveniente, ha señalado el viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, en una entrevista concedida a la agencia AP.

"Tendrá lugar cuándo y dónde la sede central lo considere necesario", ha aseverado, refiriéndose a la que sería la sexta prueba de armas nucleares realizada por Pionyang.

"Círculo vicioso"

Según Han, Estados Unidos es el responsable de que la situación actual en la península coreana parezca estar metida en un "círculo vicioso".

Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados

"Si EE.UU. viene con imprudentes maniobras militares, las afrontaremos con un ataque preventivo de Corea del Norte", ha asegurado el diplomático.

Asimismo, recordó que su país dispone de poder de "disuasión nuclear" y aseguró "no se quedará de brazos cruzados ante un ataque preventivo de EE.UU.". "Vamos a luchar si así lo desean", advirtió el vicecanciller.

"Trump genera problemas"

Han también ha comentado la reciente afirmación del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien afirmó en su cuenta de Twitter que "Corea del Norte está buscando problemas". "Trump siempre está provocando con palabras agresivas", ha criticado Han. 

"No es Corea del Norte, sino EE.UU. y Trump los que causan problemas", ha aseverado el diplomático.

El viceministro de Exteriores también afirmó que mientras Estados Unidos y sus aliados realicen ejercicios militares cerca de las fronteras norcoreanas y "amenacen con armas nucleares y chantajeen" a su país, Pionyang "continuará desarrollando sus capacidades defensivas", especialmente mediante el desarrollo de armas nucleares.

Agresión de EE.UU.

Los líderes norcoreanos consideran que en estos pocos meses, la Administración Trump ha dado muestras de ser más hostil hacia Pionyang que la de Barack Obama.

"Comparamos la política de Trump respecto a Corea del Norte con la de la Administración anterior y creemos que se ha convertido en más mezquina y agresiva", ha lamentado Han.
rt

Related Posts

Subscribe Our Newsletter