5/4/17

Presentan en el Senado de EE.UU. una foto "desclasificada" de Vladímir Putin y la directora de RT


La senadora de Nuevo Hampshire (EE.UU.) Jeanne Shaheen ha acusado este martes en una intervención ante la cámara a RT de ser "la joya de la corona de un imperio de propaganda" cuyo fin es "debilitar nuestra democracia".

 Para apoyar sus afirmaciones, Shaheen mostró una foto en la que aparecen el presidente ruso, Vladímir Putin, y la directora de la cadena, Margarita Simonián.

Según Shaheen, la instantánea formó parte de "un informe desclasificado de la Inteligencia" norteamericana y presuntamente fue realizada mientras Simonián "informaba a Putin sobre las instalaciones de RT".

Shaheen sostuvo ante los senadores que "los empleados de RT son elegidos por el propio Kremlin, que controla la cobertura, incluida la desinformación y noticias falsas".

¿Y en realidad?

Sin embargo, la 'secreta' instantánea fue tomada en una exposición que se celebró el 10 de diciembre de 2015 en el marco del décimo aniversario de RT.

Apareció en la Red el mismo día y ha estado totalmente disponible para el público desde entonces.
Captura de pantallaRT

Con su discurso Shaheen promueve un proyecto de ley destinado a que el Departamento de Justicia pueda contar con "una autorización nueva y necesaria para investigar violaciones potenciales del Acta de Registro de Agentes Externos por parte de RT America".

Hace solo unos días, la directora del grupo RT confesaba al referirse a varias acusaciones realizadas contra la cadena rusa por parte de políticos estadounidenses:

 "Ni siquiera sé qué es más sorprendente: que los senadores crean en nuestras desbordantes posibilidades o la falta de confianza en una elección deliberada –en relación a la victoria electoral de Trump– de su propio pueblo".