Pablo Gonzalez

La herramienta que la CIA usaría para 'maquillar' ciberataques y presentarlos como si fueran rusos


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) cuenta en su arsenal con un proyecto que acumula y alberga datos sobre métodos para lanzar ciberataques, lo que podría permitirle realizar nuevos 'hackeos' engañando a quienes intenten rastrear su autoría, según lo ha revelado este martes Wikileaks.
Esta iniciativa, llamada UMBRAGE, se centra en la recolección de 'rastros' de varios virus producidos en otros países —incluida Rusia—, tecnología que la agencia podría utilizar para llevar a cabo sus propios 'hackeos', atribuyéndoles las particularidades típicas para las herramientas de otros países.

Algunos componentes del proyecto contienen varios datos sobre contraseñas, capturas de cámaras web, la destrucción de datos, métodos para evitar los programas antivirus y otros tipos de información.

WikiLeaks, que ha revelado este martes la primera parte de la mayor publicación en la historia de documentos confidenciales sobre la CIA, bautizada como Vault 7, asegura en su sitio web que la agencia "realiza un esfuerzo muy importante para infectar y controlar a los usuarios de Microsoft Windows con su malware". 

La anterior Administración estadounidense, encabezada por Barack Obama acusó a Rusia en varias ocasiones de lanzar 'hackeos' para interferir en la campaña electoral de las presidenciales del año pasado, afirmaciones que no fueron acompañadas de pruebas y que fueron calificadas por el Kremlin de "una caza de brujas".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter