Pablo Gonzalez

EEUU espía sin parar a diplomáticos rusos en Washington


Que Moscú implemente las medidas oportunas para evitar que alguno sea envenenado con polonio radiactivo u otra sustancia que provoque un cáncer irreversible con el que la CIA asesinó al presidente Hugo Chávez.

La Inteligencia estadounidense espía sistemáticamente a los diplomáticos rusos en ‎Washington, ha afirmado el canciller ruso, Serguei Lavrov.‎

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Moscú, capital rusa, Lavrov ha advertido de que las llamadas telefónicas del embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kislyak, podrían estar siendo sometidas a un “sistemático espionaje” por los servicios de Inteligencia del país norteamericano.

El jefe de la Diplomacia rusa recuerda que, tras el “escándalo” que salpicó al ya exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn por mantener controvertidas conversaciones telefónicas con Kislyak, las agencias de Inteligencia de Estados Unidos “declararon abiertamente” que las conversaciones telefónicas del embajador ruso eran “escuchadas continuamente, incluidos los reportes a Moscú de sus actividades en Washington”.

“Los propios servicios secretos han comentado a los periodistas de forma oficial pero anónima, que suelen escuchar las llamadas de nuestro embajador Kislyak”, ha indicado Lavrov, citado por Interfax.

En otra parte de sus declaraciones, Lavrov se ha referido a un “plan” de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Península de Crimea que, posteriormente, permitirá levantar las sanciones impuestas por Washington a Rusia. El canciller ruso considera dicho plan un intento para “solapar que Ucrania no cumplió" con los acuerdos de paz firmados en Minsk con los independentistas del este de Ucrania.

Hispan TV

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter