Pablo Gonzalez

‘Agárrense de las manos’: Mexicanos forman un ‘muro’ humano en la frontera con EE.UU. (


“Vamos a anteponer el valor de la amistad”, ha destacado el gobernador del estado mexicano de Chihuahua.

Más de 1.500 personas se han reunido este viernes en Ciudad Juárez (Chihuahua), en la frontera mexicana con EE.UU., como protesta en contra de los planes del presidente de EE.UU., Donald Trump, de construir un muro entre los países, informa el diario ‘Excelsior’.

Varias personalidades han tomado parte en la formación de un “muro humano”, que pretende asegurar los lazos entre las comunidades fronterizas de El Paso en el estado de Texas (EE.UU.) y dicha ciudad mexicana.

“Vamos a anteponer el valor de la amistad. Cuando voces distintas se unen en un solo tono”, ha señalado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

 “Cuando manos distintas se entrelazan para patentizar que estamos juntos, para ratificar nuestro deseo de seguir siendo una comunidad binacional”, ha destacado.

En el marco de su lucha política contra la migración ilegal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el 25 de enero un decreto que habilita la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México. Asimismo, garantizó un “rembolso del 100%” por parte de México.

Por su parte, su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó

que su país no participará en la construcción. “México no crea muros. 

Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”, recalcó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter