En El Salvador, las autoridades han revelado la existencia de una red que facilitaba actos sexuales con menores de edad y que involucra a un conocido locutor de medios de comunicación de esa nación centroamericana, según publica Elsalvador.com.
El primero de los señalados es Maximiliano González, con una larga trayectoria como locutor en radio y televisión y conocido popularmente como 'el Gordo Max'.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía salvadoreña aseguró que González fue detenido en las últimas horas, acusado del "delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad", indica la nota.
Entre los detenidos están el empresario Ernesto José Regalado y el locutor Alejandro Maximiliano González (Gordo Max).
Por otra parte, el empresario Ernesto José Regalado fue detenido en el aeropuerto de San Salvador "cuando ingresaba procedente de México".
Otras dos personas fueron igualmente detenidas e identificadas como Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García.
Las autoridades salvadoreñas informaron a la prensa que fueron ordenados sendos "allanamientos en las viviendas de los acusados".
¿Reincidente?
Según el reporte, al iniciarse las investigaciones en el año 2014, unas "siete personas fueron acusadas de prostituir a menores de edad"; ya en ese momento apareció el nombre del 'Gordo Max' como imputado, "pero luego se le dio calidad de testigo".
Desde entonces se sabe que "la estructura funcionaba en centros comerciales y llevaba a las menores a estacionamientos de gasolineras, donde eran recogidas por los clientes".
rt