Pablo Gonzalez

"Rechazo y decepción": México responde al apoyo de Israel al muro de Trump

El Gobierno mexicano, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores, ha manifestado a Israel su "profunda extrañeza, rechazo y decepción" por el mensaje que el primer ministro de aquel país hiciera respecto al polémico proyecto de la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU y México.


"México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro", reza el comunicado del Gobierno del país latinoamericano, que resalta que hace apenas un día —el pasado sábado— la Cancillería honró y recordó a las víctimas del Holocausto judío a través de un acto conmemorativo en el que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, expresó "el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel".

La Cancillería ha reiterado su respeto y admiración por el pueblo judío y destaca que tanto su país como Israel "comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia". 

Asimismo aseguró que "seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo".

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, había calificado de "gran idea" la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir el muro en la frontera de EE.UU. con México. 

Días atrás, el presidente estadounidense firmó un decreto que autoriza la construcción, además de una orden que prohíbe la entrada a su país de ciudadanos de siete países musulmanes.

rt

Related Posts

Subscribe Our Newsletter