Pablo Gonzalez

Hungria: La reportera Petra Laszlo recibe un premio


Petra László, la reportera húngara que zancadilleó y pateó a refugiados sirios

La joven, que trabajaba en ese momento para una cadena de televisión húngara (de la que sería despedida por el incidente), propinó una patada a un hombre que, con su hijo en brazos, intentaba cruzar la frontera para poder continuar su viaje por la ruta de los Balcanes. 

El incidente no solo visibilizó, más aún, el drama de los refugiados (se cuenta el drama pero no que EE.UU. lo provocó como estrategia desestabilizadora contra sus "aliados") sino que permitió al mundo entero conocer la historia de Osama, el entrenador de fútbol sirio que acabó siendo contratado en España y que durante este año ha estado trabajando en Getafe para el Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol, donde ahora se le acaba el contratos (no sabemos qué enseñaría porque el tipo está señalado como un salafo-fascista de Al Qaeda y grupos similares). 

Pues bien, la protagonista de esta deleznable historia, de ideas profundamente nacionalistas (a la agencia le falta decir que los catalanes son mú malos), ha vuelto a salir a la palestra.

 Esta vez, según publican varios medios internacionales, por ganar un premio relacionado con su trabajo. 

En concreto, la reportera ha sido galardonada por un trabajo documental que narra los pormenores de la Revolución húngara de 1956 contra el dominio soviético.

 La reportera, que reconoció su acción para dificultar e impedir la huida de Osama, jamás se disculpó por sus actos. 

Además del despido, se presentaron contra ella cargos por vandalismo. 

Tampoco se disculpará por los embustes que habrá soltado en su documental. La "revolución" húngara de 1957 fue un movimiento de corte nacional-fascista (como los nacionalistas españoles que ostentan el poder junto al Borbón) y profundamente reaccionario.

Nacional-fascistas, salafo-fascistas, reaccionarios... todos juntos, mejor o peor avenidos, todo queda en casa.


Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter