Pablo Gonzalez

Colombia: Álvaro Uribe Vélez, el mafioso que se burló de Estados Unidos



El sueño de ”Don” Corleone en ”El Padrino” era que su hijo Mike llegara a ser congresista. No lo logró.

El sueño del ”Don” Pablo Escobar Gaviria era ser congresista y llegar a ser Presidente.

 Lo logró. En cuerpo ajeno.

”Don” Pablo le dijo a su amante …. 

Que ese joven –en esa época- con “cara de seminarista” llegaría lejos. No sabía que ese personajito llegaría a cumplir sus sueño.

 Testigo de ello sería su primo carnal, José Obdulio Gaviria.

El personajito en cuestión fue nombrado en las Empresas Públicas de Medellín, en el Ministerio de Trabajo y en la Aeronáutica Civil fue su gestión estrella ya que repartió licencias de la Aeronáutica a los mafiosos amigos de “Don” Pablo y, por ende, de él.

Fue nombrado Alcalde de Medellín por Álvaro Villegas.

Duró poco en el cargo -5 meses- porque el presidente Belisario Betancur ordenó su remoción debido a que Fabio Echeverri le comentó al presidente los ”nexos” de Uribe Vélez con el Cartel de Medellín.

Joseph Contreras, editor regional para América Latina de las revistas Newsweek, resucitó el debate entorno al pasado narcoparamilitar de Álvaro Uribe Vélez, con la publicación de un artí**lo que cuenta que Álvaro Uribe Vélez, presidente de la oligarquía burguesa colombiana, aparece en el puesto 82, en la lista de los narcotraficantes más peligrosos de los EE.UU.
                                                Del Libro... Álvaro Uribe Vélez, El señor de las sombras


Llegó al Congreso a pesar de estar señalado en la lista Clinton con el Número 82 (1986-2994).

 Fue además Gobernador del departamento de Antioquia y allí desarrolló las CONVIVIR ( narco-paramilitares) fortaleciéndolas de la mano de los militares y Carlos Castaño.

Fue elegido presidente de la República (cuánta alegría hubiera tenido el ”Don” Pablo Escobar Gaviria) y se hizo re-elegir modificando un ”articulito” de la Constitución en su provecho personal cometiendo el delito de Co-hecho utilizando a Yidis Medina.

 Cometió otros desafueros al punto que es considerado el gobierno más corrupto de la historia de Colombia.

Su relación con la mafia narcotraficante-paramilitar ha persistido y mantiene como uno de sus asesores a un primo del “Capo” Pablo Escobar Gavira, José Obdulio Gaviria, que lo llevó también al Congreso de la república.

Prueba de ello es que todo aquel que ose atestiguar en los procesos de los delitos de Álvaro Uribe Vélez es asesinado.

Extraña coincidencia, cierto?

Es tal la podredumbre del personajito que en Colombia se dice que ”todos los caminos del narco-paramilitarismo conducen a Uribe Vélez”. 

En este momento cursan en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes más de 300 denuncias, sin que ninguna llegue ni siquiera a la etapa de juicio.

Esas denuncias viven el sueño de los muertos en las gavetas de dicha Comisión.

Igualmente, en la CPI reposan algunas denuncias contra el personajito sin que sepamos si esas denuncias están avanzando en la investigación o no. 

Éste es el personajito que ha merecido hasta un Editorial del diario más influyente de los Estados Unidos, el New York Times, el cual fue reseñado por todos los diarios burgeses colombianos.

Así que Álvaro Uribe Vélez ha sido el único Mafioso que se ha burlado de los gobiernos de los Estados Unidos y su justicia.

http://allendelapaz08.larepublica.es/el-mafioso-que-se-burlo-de-estados-unidos/9643

Related Posts

Subscribe Our Newsletter