Hollande ha recibido en el Elíseo a Rahed Al Saleh, presidente de la organización “Cascos blancos”.
Al Saleh y su delegación fueron recibidos, y ovacionados, en la Asamblea Nacional entre el escepticismo de varios diputados que han visitado Siria en los últimos meses.
La organización de Al Saleh -que está considerado como terrorista por los EE.UU.- solo actúa en zonas controladas por los yihadistas, “gestiona 121 centros y una red de 3000 voluntarios" .
La comparecencia del Presidente de los “Cascos blancos” en la Asamblea Nacional francesa fue contestada por varios diputados que le preguntaron por la financiación.“¿A quien representan ustedes verdaderamente?,
¿Quién les financia?
, ¿No es su presencia aquí una manipulación?”, preguntaron los diputados de la derecha Jacques Myard y Pierre Lelouche.
En su respuesta, Al Saleh mencionó a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda y Dinamarca, pero no a Francia, entre sus financiadores.
El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, confirmó recientemente que subvencionaron al peligroso y no deseado Al Saleh con 23 millones de dólares.
El secretario de exteriores británico, Boris Johnson, también ha confirmado la financiación de su país a los Cascos blancos de Al Saleh con 65 millones de libras.
Publicado por JM Álvarez