Es curioso lo de EE.UU. : si apoyas el narcotráfico está mal y si lo combates también está mal. Debe ser por el hecho de ser el paraíso mundial del comercio de las drogas desde hace casi un siglo.
Pese a las críticas de EE.UU. a la campaña antidrogas del actual Gobierno filipino, China dice estar lista para reforzar la cooperación al respecto con Manila.
Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha designado los narcóticos como “enemigo de la humanidad” y subrayado que el combate contra los crímenes relacionados con drogas es una responsabilidad compartida por todas las naciones.
Hablando en una rueda de prensa celebrada ayer viernes en Pekín, capital china, Geng precisó que ambos Estados han iniciado consultas para encontrar la mejor vía de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, de esta manera lo hizo saber a través de su portal web Hispantv.
El presidente (filipino, Rodrigo) Duterte también estará comprometido con las actividades relacionadas con el control de drogas durante su visita de Estado a China (18-21 de octubre). China y Filipinas están manteniendo contactos estrechos al respecto”, resaltó Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
http://vtv.gob.ve/
Publicado por JM Álvarez