La imprevisibilidad y la agresividad de EEUU crecen y, en este contexto, las amenazas de un posible ciberataque contra Rusia son algo inédito, aseguró el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.
"Vamos a aplicar medidas de preсaución.
El problema está en que la imprevisibilidad y la agresividad de EEUU están creciendo y este tipo de amenazas en contra de Moscú y de los líderes de nuestro país no tienen precedentes, dado que se están comentando a nivel de la Vicepresidencia de EEUU; claramente, dada semejante actitud de agresividad y de imprevisibilidad, tendremos que tomar medidas para defender nuestros intereses y reducir riesgos", declaró el portavoz.
Anteriormente, el vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, aseguró que Washington "a su tiempo" y de forma efectiva responderá a los supuestos ciberataques llevados a cabo por Moscú.
También la cadena de televisión NBC, citando a fuentes de la Inteligencia de EEUU, comunicó que la CIA (Agencia Central de Inteligencia), cumpliendo con una orden de la Administración de EEUU, prepara un ataque cibernético sin precedentes contra Rusia en represalia por la supuesta injerencia de Moscú en la campaña electoral de Estados Unidos.
La cancillería rusa, por su parte, ha calificado las acusaciones sobre la implicación rusa en los ciberataques de infundadas. Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso, acusó por su parte a EEUU de aprovecharse del escándalo para su campaña electoral y afirmó que las acusaciones "carecen de fundamento".