Pablo Gonzalez

China propone a Rusia una alianza militar contra la OTAN


¿Cuál será la respuesta de Moscú?

El mundo esta cambiando y no somos plenamente conscientes de ello.

Pensé que la propuesta seria en el sentido contrario, pero como sea, es bueno saber que alguien se opone a los estadounidenses y su nuevo orden mundial. 

A China no le dejaron otra opción que recurrir a su socio estratégico para crear un contra peso militar a las aspiraciones imperialistas de los Yankis.

Últimamente los EEUU son cada vez mas incisivos en sus actos de intimidación contra China en el mar de la China meridional. Esa disputa se da por motivos de que algunas naciones de la región (entre ellas la misma China, Filipinas, Japón, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwan) se pelean la soberanía sobre algunas islas y archipiélagos.

 Pero no es tanto la pelea de esas islas lo que genera el conflicto, si no mas bien el derecho a poseer mas aguas territoriales y, por consiguiente, el derecho a extraer (como de su propiedad) los hidrocarburos y gas que hay en el fondo del mar en esa zona.

Y como Estados Unidos siempre anda de metiche, ha tomado esa disputa como pretexto para intentar detener el desarrollo chino. Intentan crear un conflicto armado con China para detenerlos antes de que les sea imposible hacerlo, pues saben perfectamente que China avanza a pasos agigantados tanto en el sector Financiero/industrial como en el militar. A ese paso que va China pronto va desbancar a los estadounidense como primera potencia militar y económica y es eso precisamente lo que desean evitar los estadounidenses.

Presidente de China, Xi Jinping: “Actualmente, somos testigos de acciones agresivas de EE.UU. tanto hacia China como Rusia. Creo que Rusia y China pueden crear una alianza ante la cual la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) sea débil”, subrayó Xi.

El jefe del Estado chino se mostró además convencido de que esa coalición militar “pondría punto final a las ambiciones imperialistas de Occidente” a lo largo del mundo.

En esta línea, Xi pronosticó la debacle de la Unión Europea (UE), junto con la economía de EE.UU., hechos que “terminarán con un nuevo reordenamiento del mundo”. “El mundo está al borde de un cambio radical (…) en los próximos diez años, podemos esperar un nuevo orden mundial en el que el factor clave será la alianza ruso-china”, aseguró.

Según Southfront, Pekín está sugiriendo que Rusia dé el primer paso para pasar de una asociación política y económica a una alianza político-militar, capaz no sólo de hacer frente a retos cada vez mayores, sino también de ejercer liderazgo a nivel mundial.

Las declaraciones de Xi tuvieron lugar apenas unos días después de la visita a China del presidente ruso, Vladimir Putin. En la cuarta visita oficial de Putin en los tres años, los líderes de los gigantes asiáticos escenificaron su buena relación bilateral y reafirmaron el compromiso de impulsar la cooperación con la firma de nuevos acuerdos.

Según Xi, el mandatario ruso regresará a China para la cumbre de los líderes del Grupo20 (G20), que se desarrollará entre el 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Hangzhou (este).

Con información de HISPANTV

Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter