The Financial Times afirma que las tropas sirias en Raqqa pueden generar un enfrentamiento entre las fuerzas rusas y estadounidenses en la autoproclamada capital del EI.
EE.UU. apoya a las fuerzas kurdas mientras Rusia apoya el ejército gubernamental. Los avances de los dos ejércitos pueden desencadenar una ofensiva simultánea, tratando de apoderarse de la ciudad de importancia estratégica.
El experto, Mikhail Aleksandrov, del Centro de Estudios Militares y Políticos, considera que EE.UU. puede provocar un conflicto entre el ejército gubernamental y los kurdos.
Incluso las fuerzas terroristas, tambíén bajo el control de EE.UU. podrían atacar al ejército sirio con el pretexto de los kurdos o simulando serlo.
pravda.ru
"Tal vez algunas personas hayan empezado a verle las orejas al lupino a raíz de la constitución imperialista de unas "fuerzas sirias democráticas", acaudilladas por el YPG en apoyo a la acción concertada de los marines estadounidenses sobre el terreno, que han avanzado en dirección a Raqqa a fin de lanzar un anzuelo con el que desviar al Ejército Árabe Sirio respecto de su resistencia armada en Aleppo.
Algo antes, USA había desplegado dos bases aéreas en la zona siria controlada por el YPG, es decir, POR ELLOS MISMOS"
Tamer Sarkis
Publicado por JM Álvarez