Pablo Gonzalez

Helicópteros norteamericanos vistos aterrizando en zonas del Estado Islámico en Iraq


El Departamento de Inteligencia de las Brigadas de Hezbolá de Iraq ha difundido imágenes exclusivas sobre el aterrizaje de helicópteros norteamericanos en una región ocupada por el grupo terrorista wahabí Estado Islámico (EI).

Los aviones han aterrizado en el pueblo de Al Mishaq, detrás de los Montes Majul.

Estas imágenes, difundidas el martes por la cadena de televisión iraquí Al Ittiyah, mostraron a cinco helicópteros norteamericanos aterrizando en esta región, bajo el control del EI.

Hezbolá en Iraq confirmó que el aterrizaje tuvo lugar el pasado 4 de abril, el mismo día de un ataque de envergadura llevado a cabo por el EI conra las fuerzas iraquíes desplegadas en Majul, en la provincia de Salahuddin.

Faluya liberada dentro de pocos días

Las fuerzas conjuntas iraquíes han liberado las regiones de Al Yatama, Al Buhawa, Al Buyassei y Al Bujraibet situadas en la periferia de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar.

Según el corresponsal de Al Alam, violentos combates se desarrollan en los confines de Faluya, especialmente en Yubeil y el barrio de Shuhada.


Una importante fuerza militar procedente de Bagdad ha llegado a la región de Faluya para participar en el asalto a la misma.

Abdel Wahhab Saedi, jefe de operaciones de Faluya, indicó que la liberación de la ciudad se producirá en los próximos días.

Según él, “la liberación de Faluya se ha demorado en razón del gran número de explosivos implantados por el EI en la ciudad. El avance del Ejército se ha efectuado con prudencia para salvar la vida de civiles”.

El mando conjunto iraquí indicó en un comunicado que entre 150 y 200 bombas son desactivadas cada 100 metros.

“Según nuestras informaciones, el EI prepara coches bomba que disimula con la intención de hacerlos explotar cuando las tropas entren”.

Otro comandante de Hashid al Shaabi, Talib Bajati, declaró a Al Alam: “Hemos entrado en la zona de Sayyar.

 La moral es muy elevada. Nuestro enemigo será vencido con la ayuda de Dios. El cerco se mantiene sobre la ciudad de Faluya en todas las direcciones”.

El comandante de Hashid dijo al corresponsal de Al Alam que “estamos en los límites de la ciudad de Faluya. Unos 300 o 400 metros nos separan de ella. 

El puente de Sayyar está delante de nosotros”.

En paralelo con la progresión de las fuerzas iraquíes, los aviones iraquíes y de la coalición internacional continúan atacando las posiciones de los terroristas del EI dentro y en las afueras de Faluya. 

Un ataque aéreo contra una posición terrorista al sur de la ciudad se ha saldado con la muerte de cinco terroristas.

Ayuda saudí a los terroristas

En el pueblo de Werdek, en el norte de Mosul, las fuerzas iraquíes han descubierto en un túnel de más de 1 km de largo una cantidad de botes de conserva saudíes utilizados por los terroristas.

El apoyo saudí a los terroristas del EI tiene lugar en todos los planos: militar, político, logístico y también alimentario.
Tomado de Al-Manar

------------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter