Pablo Gonzalez

Costa Rica: Presidente alerta de préstamos más caros si no aprueban impuestos


Este señor quiere a como dé lugar hacer que la gente entre en pánico. Recuerdan el asqueroso memorándum del miedo, en tiempos Oscar Arias, que en gran proporción ayudo a que muchos fueran como ovejas al matadero a dar el SI a el TLC con EUA.

 Si nosotros le damos el SI al PACquete de impuestos sucederá lo mismo que con el tratado,todo empeoró, de igual forma con el paquete de impuestos, el despilfarro seguirá y el país no saldrá adelante. 

La instrucción es clara, causar pánico colectivo, quien no se amarre los pantalones como decían nuestros abuelos, se lo lleva put...... Ya más ejemplo de las política Neoliberales que tenemos no pueden haber.

https://www.facebook.com/carlomagno.arayacalleja?fref=nf

GRACIOSO, EL DICE QUE NO AMENAZA.

Si usted tiene un préstamo, preocúpese porque el monto de su cuota se elevará.

 Esta es una de las advertencias que lanza nuevamente el presidente Luis Guillermo Solís a los costarricenses para presionar por la aprobación de nuevos tributos. Primero aumentó el tono de sus alertas en una cadena nacional previo a la celebración de la Semana Santa y ahora aprovechó la conmemoración de la Batalla de Rivas para intimidar con las consecuencias.

 Frente a decenas de alajuelenses, autoridades de gobierno, diputados, el alcalde Roberto Thompson, la vicealcaldesa Dinorah Garro y representantes de diversos sectores -quienes se reunieron en el parque central a recordar la gesta heroica de Juan Santamaría el 11 de abril de 1856-, el mandatario insistió en la urgencia de atender la situación fiscal, que implica aprobar tributos, específicamente la reforma al impuesto de renta y ventas. 

“Es mi deber alertarles que se acaba el tiempo para impedir una gran crisis financiera del Estado. Podría llegar el indeseable momento de seguir el camino de otros países que han tenido que recurrir a violentas medidas de ajuste con alto costo para las familias y autoridades productivas”, advirtió Solís.

 El mandatario resaltó que la batalla actual no es contra filibusteros sino el reto de mantener la sostenibilidad de la democracia y de la situación financiera del país. Agregó que el faltante de plata podría llegar a un 8% del PIB en 2018, teniendo como otra de sus lamentables consecuencias la reducción de inversión en programas sociales.

 “No nos engañemos”, añadió el Presidente al indicar que no hay forma de evadir los nuevos tributos ante una carga tributaria que está 2 puntos por debajo en América Latina. EN TREN Solís pronunció su discurso tras llegar a la provincia abordando el tren, como lo prometió el año anterior.

 Sin embargo solo se trató de una viaje de inspección de la obra porque lo cierto es que los manudos podrán usar el servicio a partir de julio. Guillermo Santana, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), reconoció aún falta construir la estación en Alajuela y aprobar la nueva tarifa, que se estima en ¢620. Ahora se suma la afectación por el choque entre dos trenes que dejó fuera de servicio cuatro vagones con capacidad para 500 personas. 

El gobernante aseguró en su discurso oficial que dicho accidente y sus consecuencias “podrían haberse evitado con la oportuna aprobación de la nueva ley que se encuentra en la Asamblea Legislativa, obstaculizada por unos pocos diputados”. 

También, tras pintar el peor panorama si no se da luz verde a una reforma fiscal, enumeró lo que considera avances de su gobierno, como la atención a más de 27 mil familias en condición de pobreza con el programa Puente al Desarrollo, estabilidad en las tarifas eléctricas, simplificación de trámites y otorgamiento de préstamos con Banca para el Desarrollo. 

 “Vamos bien, falta mucho, pero vamos bien”, declaró Solís recalcando que si bien el cambio es más lento de lo que se desearía, es gradual y profundo. El mandatario concluyó pidiéndoles a los ticos apostar por la “Costa Rica grande” y “no la pequeña de las redes sociales”. 

Junto a los primera dama Mercedes Peñas y miembros de su gabinete procedió a recorrer las calles de Alajuela, a la cabeza de los desfiles. -

http://diarioextra.com/Noticia/detalle/289208/presidente-alerta-de-prestamos-mas-caros-si-no-aprueban-impuestos#sthash.6gEYxoJJ.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter