Pablo Gonzalez

Entre los ingresos de Sanders y Clinton...


WASHINGTON – El aspirante a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales Bernie Sanders publicó este viernes su declaración de la renta, en la que aparecen sus ingresos, muy inferiores a los de su rival Hillary Clinton.

En 2014, el año del que Sanders ha publicado su declaración, el veterano senador por Vermontingresó $205,271 y pagó, junto a su mujer, Jane, un 13.5 % en impuestos federales, es decir, $27,653.

Estas cifras quedan muy lejos de las manejadas por su rival en la contienda demócrata, quien junto a su esposo, el expresidente Bill Clinton, han ganado durante los últimos 8 años cerca de $140 millones.

Sanders, autoproclamado socialista democrático, ha hecho de las desigualdades económicas su principal caballo de batalla en esta campaña, y ha criticado en numerosas ocasiones a Clinton por sus estrechos vínculos con el sector financiero de Wall Street y por haber cobrado cuantiosas cantidades por dar discursos pagados para los bancos más poderosos del país.

Los precandidatos presidenciales demócratas cruzaron este jueves críticas y reproches en el más intenso y áspero debate de los nueve en los que han participado en su carrera hacia la Casa Blanca.

El debate, televisado por la cadena CNN y el canal NY1, fue el último antes de las elecciones internas del estado de Nueva York, el próximo martes, que son claves para definir las posiciones demócratas y republicanas con vistas a los comicios de noviembre.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter