Las leches vegetales son una gran alternativa para las personas intolerantes a la lactosa, celiacos, o veganos además de ser altos en concentración de vitaminas, minerales, calcio, ácidos grasos esenciales y proteína vegetal.
Además de ser refrescantes y muy saludables.
Te contamos cómo preparar algunas de ellas:
Leche de arroz
Ingredientes: Una taza de arroz integral, preferiblemente orgánico, 4 tazas de agua y endulzantes naturales.
Preparación: Limpiá y lavá el arroz y ponelo de remojo junto a las 4 tazas de agua durante toda la noche. Al día siguiente colocá todo dentro de la licuadora junto al endulzante de tu preferencia y mezclá hasta que sea homogéneo. Luego usá un colador fino para extraer la leche.
Leche de avena
Ingredientes: Una taza de avena, 4 tazas de agua y endulzante natural.
Preparación: Remojá previamente la avena durante 4 o 6 horas, en agua. Luego colocá esa mezcla en la licuadora y agregale una taza de agua. Agregá en endulzante natural y algún ingrediente extra, como esencia de vainilla o canela. Licuá hasta que quede totalmente mezclado, luego solo tenés que colar y refrigerar. Puede durar hasta tres días.
- Usá endulzantes naturales, como miel de abeja, dátiles, piloncillo, azúcar mascabo.
Leche de coco
Ingredientes: necesitarás 2 tazas de coco natural, 3 tazas de agua y el endulzante de tu preferencia.
Preparación: Agregá todos los ingredientes en la licuadora y batí hasta obtener una mezcla homogénea. Luego colalo y llevalo a la heladera.
Leche de banana
Ingredientes: 2 bananas, 2 vasos de agua, endulzantes y canela o vainilla (podés agregar hielo).
Preparación: Pelá las bananas y agregá todos los ingredientes en la licuadora, mezclá bien y serví. Puedes refrigerar durante 48 y 72 horas.
Leche de almendras
Ingredientes: 1 tazas de almendras, 3 tazas de agua, endulzantes.
Preparación: durante la noche dejá remojar las almendras en tres tazas de agua. Luego deberás lavarlas, tirar el agua y colocar las almendras, el endulzante y tres tazas de agua en la licuadora. Mezcla todo y colalo.