Pablo Gonzalez

Los 10 mejores destinos turísticos de Rusia


El periódico británico 'The Guardian' ha presentado una lista de los mejores destinos turísticos en Rusia y ha explicado cómo llegar. 

Ruskeala, Karelia

Sputnik / Igor Podgornyi

¿Por qué ir?

Ruskeala es un pueblo que se encuentra en la región de Karelia, en el noroeste de Rusia, famosa por ser uno de los lugares más bellos del país. La naturaleza es impresionante y más finlandesa que rusa, con lagos, cascadas y árboles que crecen en rocas gigantes. Lo más destacado de la zona es el parque de montaña Ruskeala con el cañón del Mármol, un lago de aguas cristalinas. Se pueden alquilar botes, practicar buceo o ir de excursión.

¿Cómo llegar?

En San Petersburg tome el tren desde la estación Ladozhski con destino a la ciudad Sortavala. El viaje durará unas cuatro o cinco horas. Desde allí varios autobuses le llevarán a Ruskeala, o se puede tomar un taxi, tardará unos 20 minutos en llegar.

Los Pilares del Lena
Flickr.com / Graham Racher

¿Por qué ir?

Los Pilares del Lena, una serie de rocas en el extremo oriental ruso, se extienden 80 kilómetros a lo largo del décimo río más largo del mundo, el Lena. 

El monumento geológico merece una visita por su inusual forma y su flora y fauna únicas. La reserva natural cubre un área de unos 4.850 kilómetros cuadrados y tiene 'pilares' de hasta 150 metros de altura de caliza cámbrica de unos 530 millones de años.

La escalada y el senderismo son las actividades más practicadas en este lugar, aunque para aquellos interesados ​​en la flora y fauna la reserva también ofrece visitas guiadas por la taiga siberiana. 

¿Cómo llegar?

Primero, llegar a la ciudad de Krasnoyarsk en avión desde Moscú o San Petersburgo (un viaje de unas cinco horas). Luego, hasta la reserva se puede ir en un autobús o taxi (una hora).

Veliki Nóvgorod

Sputnik / Konstantin Chalabov

¿Por qué ir?

Veliki Nóvgorod, situada al sureste de San Petersburgo, es una de las ciudades más importantes del país. Entre los siglos IX y XII la ciudad fue la primera capital del Estado ruso. No en vano, los rusos dicen que "Nóvgorod es el padre, Kiev es la madre y Moscú, el corazón de los pueblos de Rusia". En las crónicas, la ciudad de Nóvgorod se menciona mucho antes que ciudades como Kiev o Moscú. 

Merece atención el museo de arquitectura de madera de Vitoslavlitsy, una exposición al aire libre de casas rurales rusas, construidas según la antigua tradición sin clavos ni metal. El kremlin de Nóvgorod se considera el más antiguo conservado en Rusia, ya que aparece en las crónicas históricas del año 1044. 

¿Cómo llegar?

Primero, tome un avión a San Petersburgo y luego el tren de alta velocidad Lástochka (tres horas de viaje) desde la estación Moskovski.

Petropávlovsk-Kamchatski 

Sputnik / Alexandr Piragis

¿Por qué ir?

Petropávlovsk-Kamchatski se encuentra en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia. Es la ciudad más oriental del hemisferio norte. Allí está de moda el turismo de naturaleza con diversas actividades: desde la pesca y la caza hasta el senderismo volcánico. La ciudad es también un destino gastronómico: los cangrejos de Kamchatka, por ejemplo, son un conocido manjar local.

¿Cómo llegar?

La única manera de llegar a Petropávlovsk-Kamchatski desde la parte europea de Rusia es en avión, en un vuelo de ocho horas desde Moscú (en este caso es recomendable reservar los billetes con antelación, ya que las tarifas son altas).

Kazán 

Sputnik / Alexander Vilf

¿Por qué ir?

La ciudad de Kazán es la capital de la república rusa de Tatarstán. A Kazán la llaman 'el Estambul del Volga' por ser un lugar en el que Asia y Europa se observan con curiosidad desde los campanarios y minaretes. El elemento más destacado del centro histórico de la ciudad es su kremlin, construido por orden de Iván el Terrible sobre las ruinas del antiguo castillo de los kanes de Kazán. No solo es un sitio de interés histórico, sino que también es el lugar idóneo para dar un paseo en un día soleado y disfrutar de sus agradables parques, numerosos edificios religiosos y murallas blancas de piedra caliza de los siglos XVI y XVII. Sus muros albergan la catedral de la Anunciación (siglo XVI) y la recién restaurada mezquita de Kul Sharif. 

¿Cómo llegar?

Se puede ir en avión desde Moscú (90 minutos) o desde San Petersburgo (dos horas) o en un tren nocturno desde la estación Kazanski de Moscú.

El lago Baikal

Sputnik / Iliya Pitalev

¿Por qué ir?

El lago Baikal es el más profundo del mundo. Muchos rusos aseguran que visitar el gran 'mar de Siberia' es una experiencia única. En esta región hay varias rutas de senderismo y en verano se puede nadar en el lago, aunque el agua está fría, incluso en agosto. En sus orillas se asientan centros turísticos y hoteles.

¿Cómo llegar?

Los vuelos directos a la ciudad siberiana de Irkutsk salen solamente desde Moscú. Los autobuses con destino a los centros turísticos salen desde varios lugares de Irkutsk y el viaje dura alrededor de tres horas.

Yessentukí 
Sputnik / Alexander Polyakov

¿Por qué ir?

La marca de agua mineral Yessentukí es bien conocida en toda Rusia. Dicha agua procede de la ciudad del mismo nombre, famosa por sus aguas minerales y termales. La ciudad es desde el siglo XIX un popular destino balneario.

¿Cómo llegar?

Hay vuelos directos al aeropuerto Aguas Minerales del Cáucaso desde Moscú (dos horas de viaje) y San Petersburgo (tres horas). Algunos hoteles ofrecen recogida en el aeropuerto o se puede hacer el trayecto en tren, lo que llevará aproximadamente una hora.

Kaliningrado 
Sputnik / Konstantin Chalabov

¿Por qué ir?

Cachito de Rusia en Europa, Kaliningrado solía llamarse Königsberg y la arquitectura del casco antiguo de la ciudad sigue la tradición europea, no la rusa. Las huellas de la herencia alemana se puede observar en la Puerta de Brandeburgo y el pueblo de pescadores, una atracción turística con edificios recreados en el estilo medieval. El Museo del Ámbar es otra lugar de interés.



¿Cómo llegar?

Hay vuelos a Kaliningrado desde Moscú, San Petersburgo y varias ciudades europeas (como Berlín, Riga o Copenhague). También hay trenes nocturnos a Kaliningrado desde Berlín y Varsovia. 

Vladivostok 

¿Por qué ir?

El Oriente Lejano es un destino con el que sueñan muchos rusos y Vladivostok es su ciudad principal. Este es también un destino ideal para los amantes del marisco. Además, debido a la proximidad de la frontera con China, es casi el único lugar de Rusia donde se puede encontrar fácilmente buena comida china.

¿Cómo llegar?

Se puede ir en avión en un vuelo directo de ocho horas desde Moscú. La ciudad es también el destino final del famoso ferrocarril transiberiano. Los trenes salen de la estación Yaroslavski en Moscú y el viaje dura seis días.

Las montañas de Altái

¿Por qué ir?

La región de las montañas de Altái, también llamadas 'montañas doradas', experimenta un 'boom' del turismo de naturaleza y ahora hay un gran número de hoteles y balnearios por toda la zona. Altái es famoso por su miel y sus hierbas, y en los centros turísticos locales se pueden disfrutar tratamientos de miel y degustación de las infusiones de las hierbas locales.

¿Cómo llegar?

Hay vuelos directos de cuatro horas desde Moscú hasta el aeropuerto de Gorno-Altaisk. Desde allí salen autobuses y trenes a los pueblos más pequeños.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter