Pablo Gonzalez

Honduras: Siguen los feminicidios


Autor del artículo: Proceso Digital / 

Tegucigalpa – Los feminicidios en Honduras continúan imparables en Honduras y la madrugada de este miércoles se reporta la muerte violenta de otra mujer en un sector conflictivo de la capital. 

El hecho violento ocurrió en una humilde vivienda del sector A de la colonia Los Pinos, al este de la capital, hasta donde llegaron pistoleros que le quitaron la vida a la mujer luego de inferirle varios disparos de arma de fuego, frente a sus tres pequeños hijos.

La víctima fue identificada como Kimberly Pamela Cáceres Mejía de 27 años de ocupación comerciante y madre de tres menores quienes lloraban desconsolados por la pérdida de su progenitora.

De acuerdo a la versión que maneja la Policía, al menos nueve hombres encapuchados llegaron a la vivienda y tres de ellos ingresaron a la misma y en presencia de sus propios hijos le quitaron la vida.

A los sicarios no les importó que la madre estaba amamantando a su pequeño hijo de apenas dos años de edad y le dispararon en varias ocasiones.

Versiones de vecinos indican que luego de cometer el brutal asesinato, los hechores se marcharon tranquilamente de la escena del crimen con rumbo desconocido.

La mujer deja huérfanos a tres menores de dos, tres y ocho años de edad.

Se conoció que el padre de los menores murió hace unos meses en iguales circunstancias por lo que los tres niños quedan desamparados.

La muerte violenta contra mujeres se ha recrudecido esta semana en Honduras, ayer martes, el cuerpo de una fémina fue encontrado sin vida en la colonia La Fuente de Comayagüela, quien presentaba varios balazos, en distintas partes de su cuerpo.

Según agentes de la Policía, la victima vestía una camisa a rayas, una licra de color negro y su rostro estaba tapado con una camisa e ingresó a la morgue capitalina como desconocida ya que no portaba documentos personales.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), de enero a diciembre de 2015, se registraron 471 muertes violentas de mujeres y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contabiliza que 25 féminas fueron asesinadas solo en el mes de enero de este año.

Para investigar los feminicidios, el Ministerio Público a través de la ATIC, acaba de crear una unidad especial que se encargará exclusivamente para investigar, esclarecer y judicializar los casos de muertes violentas contra mujeres. 

http://www.proceso.hn/mas-noticias/item/119020-siguen-los-feminicidios-una-mujer-es-asesinada-frente-a-sus-hijos-en-la-capital.html

Publicado por Américo Roca Dalton

Related Posts

Subscribe Our Newsletter