Pablo Gonzalez

Rusia lanza operaciones humanitarias en Siria


Sirios esperan la llegada de ayudas humanitarias en el pueblo asediado de Madaya, en el campo de Damasco (capital), 11 de enero de 2016.

Ejército de Rusia ha iniciado operaciones humanitarias en Siria para socorrer a los habitantes de las zonas liberadas en la guerra contra los grupos terroristas.

El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi, ha anunciado este viernes la decisión en una rueda de prensa televisada.

La nueva misión de la fuerza aérea rusa en Siria consiste en llevar a cabo operaciones humanitarias”, ha señalado Serguei Rudskoi, jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia. 

En sus declaraciones, Rudskoi ha confirmado que el Ejército sirio ha conseguido arrebatar 217 localidades a los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y ha allanado el terreno para el regreso de la población que ha abandonado sus viviendas.


“La población regresa progresivamente a esas ciudades”, pues “la nueva misión de la Fuerza Aérea rusa en Siria consiste en llevar a cabo operaciones humanitarias”, ha detallado el comandante ruso.

La ciudad oriental de Deir al-Zur, ha precisado, es el lugar en que se está distribuyendo la mayor parte de la ayuda. En este sentido, ha informado de que los aviones I1-76 de la Fuerza Aérea siria ya han distribuido, con sistemas de paracaídas rusos, 22 toneladas de ayuda humanitaria en dicha región.

Rudskoi ha asegurado que estas operaciones cuentan con el beneplácito de las autoridades locales, y se llevan a cabo evitando el sabotaje de los takfiríes, que tratan de obstaculizar la entrega de la ayuda a los afectados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó el miércoles un llamado a constituir un fondo de 7730 millones de dólares para financiar en 2016 la asistencia humanitaria a 22,5 millones de civiles residentes en Siria o refugiados en países vecinos.

Desde el 30 de septiembre, Rusia realiza decenas de incursiones diarias en Siria contra Daesh y otras bandas terroristas a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En el marco de estas operaciones, el Ejército sirio también ha conseguido significativos avances frente a los terroristas, que desde 2011 tratan sin éxito de derrocar al Gobierno de Damasco, y así aumentan las esperanzas de poner fin a una crisis que ya se ha saldado con más de 250.000 muertos.

FUENTE: HISPANTV

Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter