Pablo Gonzalez

El fascismo ni entiende, ni puede ser racional


Le están pidiendo mesura desde EE.UU. para que el golpe de Estado que Washington intenta desarrollar en Venezuela pase casi desapercibido, pero no hay manera. La condición fascista de Henry Ramos lo empuja a buscarse peligrosos, muy peligroso enemigos. Por suerte, claro.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, repudió las declaraciones del presidente del Parlamento del país, quien puso en entredicho el papel del ente militar.

El comandante, a través de su cuenta en la red social Twitter, defendió el viernes el carácter bolivariano que adopta como doctrina este importante componente militar en respuesta a las desestimaciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, tras el discurso del mensaje anual del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cámara.

“La FANB es BOLIVARIANA porque instituye la doctrina de El Libertador, como fuente inspiradora de su esencia independentista-antimperialista”, escribió el ministro de Defensa de Venezuela.

Asimismo, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución esencialmente profesional y sin militancia política, haciendo hincapié en que no es conveniente para la concordia nacional estar sembrando en el imaginario colectivo “una FANB asociada con golpes de Estado”, en referencia a las palabras del presidente parlamentario.

“¿Acaso la FANB no forma parte de esta sociedad? ¿Somos irracionales? Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad”, agregó el militar de alto rango.

Ramos Allup cuestionó el papel de la FANB durante las protestas antigubernamentales de 2014 acusándola de causar víctimas mortales, y pidió liberar a los presos políticos.

Igualmente dijo que la Fuerza Armada Nacional debe "ser sin apellidos, sin parcialidad política", pues el oficialismo se refiere a ella como Fuerza Armada Bolivariana. "El militar que quiera hacer política que cuelgue el uniforme".

Cabe señalar que el 6 de enero de 2015 y un día después de que la nueva asamblea de la mayoría opositora se estableciera, Allup mandó retirar del recinto las imágenes del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, del libertador Simón Bolívar y de Maduro, medida que generó gran polémica.

A raíz de todo, Padrino López exigió respeto a los símbolos patrios, así como a la memoria de El Libertador y del comandante Chávez, y a la FANB, a la que, según él, se ofende todos los días.

hispantv.com

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter