20/6/15

Colombia: Nestlé, genocidio sindical impune


El asesinato -hace diez años- del obrero de CICOLAC-NESTLÉ y dirigente sindical colombiano Luciano Romero Molina, sigue sin autoría intelectual. Sólo han sido condenados los autores materiales.

RAJOY ENVIARÁ 4,000 SOLDADOS A LAS FRONTERAS CON RUSIA


* La derecha ha permitido que se instale un escudo antimisiles nucleares en la base de Rota (Cádiz); así mismo, han firmado el pasado 18 de junio de 2015 la entrega de la base de Morón a los EEUU, y ahora, anuncian que enviarán 4,000 soldados a las fronteras con Rusia para defender al fascismo Ucraniano.

¿Más guerras de EE.UU./OTAN en el horizonte?


Todos los comandos y bases de EE.UU./OTAN trabajan a marcha acelerada para preparar “Trident Juncture 2015” (TJ15), “el mayor ejercicio de la OTAN desde el final de la Guerra Fría”.

Tendrá lugar en Italia, España y Portugal desde el 28 de septiembre hasta el 6 de noviembre, con unidades terrestres, aéreas, navales y de fuerzas especiales de 33 países (28 de la OTAN más cinco aliados): Más de 35.000 soldados, 200 aviones, y 50 buques de guerra.

Ecuador: Suecia ha violado los DDHH de Assange


El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, denunció el jueves que Suecia violó derechos humanos del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, tardando tres años en interrogarlo.

“¿Qué significa no haberlo hecho (antes)? Significa haber violado los derechos humanos de Julian Assange tres años seguidos”, dijo Patiño ante los medios de comunicación en Quito, capital ecuatoriana.

Sergio Ramos: ¡Gracias CUBA, gracias


Hay millones de niños que necesitan nuestra ayuda en todo el mundo. Os dejo algunas fotos que, ya sabéis, dicen más que mil palabras, escribió Sergio Ramos en su cuenta de facebook.

No hable con nosotros con el lenguaje de ultimátum


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este viernes que las políticas y decisiones de Estados Unidos están llevando al mundo hacia una nueva guerra fría.

“Las decisiones como la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado sobre Misiles Antibalísticos nos conducen a una nueva guerra fría”, ha dicho Putin durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Diplomáticos de EEUU y Cuba celebran grupo antiembargo en bar de Washington


Los senadores Jeff Flake (R-Arizona), Patrick Leahy (D-Vermont) y Mark Warner (D-Virginia); la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y jefa del equipo negociador con Cuba Roberta Jacobson; y diplomáticos del Gobierno cubano fueron algunos de los asistentes el miércoles a la presentación oficial de la coalición bipartidista anti-embargo Engage Cuba, en el bar The Partisan de la capital estadounidense. 

Rousseff consideró una intromisión visita de senadores brasileños a Venezuela


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró que la intención de un grupo de senadores brasileños de visitar a responsables de actos violentos ocurridos en Venezuela en 2014 constituyó una afrenta a la soberanía venezolana.

¿Al mundo le quedan solo 100 años?


En 2010, el biólogo australiano Frank Fenner predijo que los humanos nos extinguiremos en 100 años, porque el planeta será inhabitable. 

Ahora, el ingeniero David Auerbach ha resucitado la teoría volviendo a advertir que no le queda mucho tiempo a nuestro planeta. 

Los cárteles mexicanos se expanden por América Latina


Los cárteles de México no solo son responsables de que este sea el país del mundo donde más armas ilegales se incautan, sino también de la expansión del crimen a países como Costa Rica. Allí los grupos criminales de México envían fusiles AK-47 en su intento por controlar las rutas de narcotráfico.

"La UE debe aplaudir a Rusia por la ayuda a Grecia"


El proyecto de gas de Rusia en Grecia ayudará a los griegos a pagar a los acreedores internacionales, ha asegurado el presidente ruso, Vladímir Putin. "La UE debe aplaudir a Rusia por la ayuda a Grecia", ha señalado.

Carlos Slim despide a Donald Trump tras comentarios racistas contra los mexicanos


Carlos inmediatamente citó a todos los empleados la sala de juntas para avisarles que si no se sentían a gusto laborando con un mexicano se podían retirar como Donald.

México.- El empresario mexicano, Carlos Slim, decidió despedir el día de hoy a uno de sus 10,000,000 empleados, Donald Trump, luego de enterarse que el también agente inmobiliario había declarado que la mayoría de los mexicanos que llegan a EU son criminales, drogadictos y violadores.

"El mundo necesita una nueva arquitectura"


"El mundo necesita una nueva arquitectura, pero es imposible establecer un nuevo orden si nuestros socios occidentales se niegan categóricamente a ello", ha expresado el jefe de la Administración Presidencial de Rusia, Serguéi Ivanov.

EN MÉXICO NO EXISTE LA SOBERANÍA.


MERCENARIOS GRINGOS E ISRAELÍES ENCAPUCHADOS EN UNIFORMES DE FFAA MEXICANAS EXTERMINANDO MOVIMIENTOS SUBVERSIVOS ANTI-GOBIERNO, BAJO LA INICIATIVA MÉRIDA, BAJO OPERACIONES DEL PROYECTO "RÁPIDO Y FURIOSO" BAJO EL PRETEXTO DE UNA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

Barco espía del Mossad atracará en Venezuela


En los últimos años, Israel ha recurrido a diferentes métodos paras extender su influencia en América Latina. El interés israelí por la región latinoamericana se debe, en primer lugar, a motivaciones económicas: La explotación de los recursos naturales. 

Reino Unido brinda apoyo a Arabia Saudita en agresión a Yemen


RT ha contactado con el Ministerio de Defensa británico para saber si las armas de dicho país están siendo utilizadas en los ataques aéreos saudíes en Yemen. 

19/6/15

Hace 61 años la CIA derrocó en Guatemala gobierno de Arbenz


Hace 61 años la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) del gobierno estadounidense articuló un plan junto a la empresa United Fruit Company (Ufco) para derrocar al entonces presidente electo de Guatemala, Jacobo Arbenz, quien promovía políticas progresistas en detrimento de los intereses económicos de la frutera imperialista.

ODCA y KAS usan suelo mexicano para subversión anticubana


La Organización Demócrata Cristina (ODCA) publicó una nota sobre un evento abiertamente anticubano, que se encuentra sesionando en Cuernavaca, México, entre los días del 18 y el 23 de junio de 2015, el cual ha sido denominado como “Foro Caminos para una Cuba Democrática II” –burda repetición de otro realizado en ese mismo país y con el mismo nombre en diciembre del 2014- en el cual se persigue la unificación de los desunidos grupos de la contrarrevolución interna dentro de la Isla. 

Inteligencia Turca escolta convoy del EI hacia Siria


Donde hay patrón (EE.UU.) no manda dictador (Erdogan).

La “guerra mundial contra el terrorismo” ha matado por lo menos a 1,3 millones de civiles


Humanite//.Por Marc de Miramón--.Traducido para Rebelión por Susana Merino

Un informe publicado por un grupo de médicos premiados con el premio Nobel de la Paz ha revelado que han muerto un millón de civiles iraquíes, 220.000 afganos y 80.000 pakistaníes a consecuencia de la lucha contra el “terrorismo” llevada a cabo por Occidente.

La corrupción en Honduras viola el derecho a Heath


Defensores en Línea..//La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) denuncia y condena la lesión al derecho a la salud de todos los hondureños causados ​​por los actos extremos de corrupción ocurridos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y estima que 350 millones de dólares. La situación es especialmente grave porque además de la corrupción, una necesidad básica de la ciudadanía, el acceso a la salud, fue violado. 

La segregación racial sigue latente


Hace 50 años el líder sudafricano Nelson Mandela fue condenado a cadena perpetua por su lucha contra el apartheid, en un juicio en el que predominó la segregación por parte del Gobierno liderado por sudafricanos blancos. Pese a que ha pasado medio siglo desde este acontecimiento, en la actualidad todavía se presentan casos de segregación -sobre todo racial- que no han podido ser vencidos por quienes luchan por la igualdad. 

Ecuador: Con la excusa de la Ley de Herencias, preparan un nuevo 30-S


A pocos días de presentar en carácter de urgente en materia económica la Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza o impuesto a la herencia, y la Ley de Plusvalía, o impuesto a las ganancias extraordinarias en la venta de casas y terrenos urbanos, en una alocución en cadena nacional el presidente Correa retiró temporalmente el proyecto. 

El pacto encubierto entre Israel y los Estados Árabes del Golfo se hace público


En 2009 un cable diplomático del Departamento de Estado de Estados Unidos desveló por primera vez la sospecha sobre la consolidación de una alianza entre Israel y los Estados árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). El cable citaba a Yacov Hadas, funcionario de la embajada israelí, y señalaba: “[...] los árabes del Golfo admiten el papel israelí por lo que perciben de la estrecha relación de Israel con Estados Unidos”, y añadía: “los Estados del CCG se piensan que Israel puede hacer milagros”. 

La Pista secreta de las cuentas Ticas en Suiza


Esta es la portada del capítulo Costa Rica, que investigó Semanario UNIVERSIDAD del Swissleaks premiado con el Data Journalism Awards, por la organización Global Editor’s Network.

Nelson Denis y la guerra hasta la muerte contra todos los puertorriqueños



Por José A. Delgado

NUEVA YORK. – Nelson Antonio Denis acababa de ser aceptado en la Universidad de Harvard.

Curioso al fin, se fue a la gigantesca biblioteca Widener de la universidad, que se precia de tener 57 millas de libros, en busca de información sobre el que destaca como el primer puertorriqueño en graduarse de la Escuela de Derecho de la prestigiosa institución universitaria estadounidense.

Así fue el arresto de Dylann Roof, sospechoso de la masacre en iglesia estadounidense


Dylann Roof, sospechoso del tiroteo que mató a nueve personas este miércoles en una iglesia de la comunidad afroestadounidense de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), fue detenido hoy, tras un crimen que recibió el rechazo del mismo presidenteBarack Obama.

Alemania respalda la militarización de EE.UU. en Europa


El Gobierno alemán apoyó el despliegue de tanques, vehículos de combate e infantería de EE.UU. a toda Europa. 

Mientras tanto el Pentágono está considerando hacer la mismas operaciones en los países de Europa del este. 

LA HISTORIA DE ISRAEL EN UN SÓLO DIBUJO


Wikileaks rebela los planes del TiSA


El Tratado de libre comercio e inversiones entre Europa y EE UU (TTIP) no es el único gran acuerdo secreto que negocian los gobiernos de todo el mundo, tal como ha revelado la página web de filtraciones Wikileaks, que ha proporcionado información sobre 17 documentos secretos del Trade in Services Agreement (TiSA), que negocian 50 países del mundo, según recogía el diario Público, en colaboración con la citada web. 

México construirá muro para evitar que se meta Donald Trump


“Uno nunca sabe cuál puede ser su próxima estupidez”

Ciudad de México. – El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, anunció el inicio de la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos, con el fin de evitar la intromisión de Donald Trump en el país.

Carta de un cubano a cantautor Pablo Milanés


… “será mejor hundirnos en el mar, que antes traicionar la gloria que se ha vivido”

Pablo,

Me llamo Gustavo Díaz, soy trabajador de las telecomunicaciones en la Estación Terrena Caribe. Esto te lo digo para que sepas que no te escribe un anónimo y también, por si quieres intercambiar después de leer esta carta.

Managua: Somoza da la orden a sus esbirros , de realizar "operacion limpieza"


17 de Junio de 1979 Managua ,Somoza da la orden a sus esbirros , de realizar "operación limpieza" o de "arrase" en los barrios orientales insurreccionados , El Dorado , 10 de Junio , Blandon , Santa Rosa , El Eden , Ducuali , Don Bosco , Bello Horizonte , Riguero norte y sur , Meneses , y La Nicarao . 

Irán y Rusia apoyarán a Siria hasta eliminación del terrorismo


Irán y Rusia han garantizado su apoyo a Siria hasta que elimine el terrorismo en su territorio y encuentre una solución política a la crisis que vive desde hace más de cuatro años, afirmó el ministro de Información de Siria.

Ecuador y la contraofensiva oligárquico-imperialista


Está en marcha en Ecuador desde el 8 de julio otro intento del imperialismo y la oligarquía por derrocar al presidente Rafael Correa. Aprovechando la desfavorable coyuntura creada por los bajos precios del petróleo, la próxima visita del papa Francisco y el sistemático ataque de los medios corporativos locales e internacionales contra Quito, inician una guerra de desgaste con vista a las elecciones de 2017 ante el hecho palmario de la alta popularidad de Correa

Interés por viajar a Cuba se acrecienta en La Florida


Habitantes del Estado de la Florida, en Estados Unidos, parecen interesados en visitar Cuba. En un sondeo reciente realizado por investigadores del campus Sarasota-Manatee, de la Universidad del Sur de la Florida (USF), casi la mitad de los encuestados afirmaron que les gustaría ir a la mayor de las Antillas.

El milagro económico soviético

La estrategia de la CIA en Ucrania fue ensayada antes en Cuba


Raúl Capote fue, durante años, el agente Pablo de la CIA en Cuba. Pero, para desgracia de los Servicios de Inteligencia de EEUU, también era el agente Daniel de la Seguridad del Estado cubano. 

Los últimos Shakers


El presente artículo fue publicado en diciembre de 2008 en el blog Cabovolo y trata sobre un casi desconocido grupo religioso, los Shakers, unos bizarros sujetos escindidos de los cuáqueros que abjuraban del sexo y en sus prácticas rituales bailaban enloquecidamente (de ahí su nombre) entregándose a unos convulsos movimientos que intentaban ser la manifestación física de sus experiencias místicas. 

La izquierda alemana protesta en el parlamento en solidaridad con Grecia


Los miembros de Die Linke levantaron carteles de solidaridad con Grecia en un debate parlamentario con Angela Merkel, a pocas horas del inicio de la reunión del Eurogrupo.

Y Alexis Tsipras, escribió un artículo en un periódico alemán para explicar a los lectores alemanes que no están pagando las pensiones de los griegos.

Yemen y Líbano


La resistencia antiimperialista de ambos países golpea dura y sistemáticamente a EE.UU. hasta el punto de que sus mercenarios terroristas, desesperados, no se fían de nadie y se están asesinando entre ellos mismos.

El Ejército yemení y los Comités Populares continuaron avanzando el jueves en varias provincias y atacando a los terroristas de Al Qaida.

TISA: EL TRATADO SECRETO MÁS PELIGROSO QUE EL TTIP


El tratado de libre comercio e inversión (TTIP), que negocian en secreto la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, ha concitado una formidable oposición ciudadana desde que empezaron las filtraciones sobre las negociaciones. Dos millones de personas ya han apoyado una Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y sigue la recogida de firmas.

18/6/15

Estados Unidos: Hacia la Guerra y la Crisis Sistémica


Desgraciadamente no se percibe en la élite dirigente de ese país el talento, la agudeza intelectual y mucho menos la valentía para tomar decisiones que reviertan el curso de catástrofe que lleva ahora Estados Unidos y que puede generar en el resto del mundo una crisis de enorme trascendencia para la paz y bienestar del planeta.

Washington y la geopolítica de las drogas


Miradas al Sur – Que dos ex presidentes norteamericanos hayan confesado sus debilidades por las drogas no es un dato alarmante, menos en una sociedad adicta a los delirios consumistas de baratijas capitalistas como la norteamericana; aún así, no es un detalle menor.

Reporte revela la situación cruel de miles de migrantes detenidos en Canadá


Canadá debe cambiar su visión en cuanto a la forma en la que detiene a los inmigrantes que considera ilegales. Así lo determina un nuevo reporte presentado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Toronto.

"Con mucho gusto vería el despliegue de tropas rusas en México, en la frontera con EE.UU."


Tres países a la vez –Polonia, Lituania y Estonia– han manifestado su disposición a albergar armamento pesado de EE.UU. en su territorio. 

¿Dónde está la dictadura?


Proyecto Serpo, el programa de intercambio entre humanos y alienígenas

Serpo es un planeta que se encuentra en el sistema binario de estrellas Zeta Reticuli situada en la constelación de Retículo./

En el 2005, una fuente anónima envió una serie de mensajes de correo electrónico a un grupo de discusión OVNI liderado por el ex empleado del gobierno estadounidense Víctor Martínez. 

Los correos electrónicos detallan la existencia de un programa de intercambio entre el gobierno estadounidense y los Ebens, seres extraterrestres de Serpo, un planeta del sistema estelar Zeta Reticuli. 

EEUU califica de “positiva y productiva” su reunión con Venezuela en Haití


El Gobierno estadounidense calificó hoy de “positiva y productiva” la reunión de este sábado entre el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, y altos funcionarios venezolanos, pero no ahondó en el contenido del encuentro, reporta EFE.

Lo que me hizo Yonny Bolívar


EVA GOLINGER – Según estadísticas, una de cada dos mujeres ha sido víctima de la violencia sexual. En muchos casos, esa violencia se ha repetido más de una vez durante su vida. 

Entre la violación, el abuso y el acoso, los crímenes sexuales son múltiples y suelen ser silenciados. 

El loco mandato de la “superpotencia única”


MICHEAL T. KLARE / TOMDISPATCH

Una superpotencia angustiada

Introducción de Tom Engelhardt

Tomadlo como la actualización de una pequeña locura imperial… he aquí el trasfondo de la historia. 

En los años que siguieron a la invasión de Iraq y la disolución de las fuerzas armadas de Saddam Hussein, Estados Unidos invirtió alrededor de 25.000 millones de dólares en la “puesta en pie” de un nuevo ejército iraquí.