Pablo Gonzalez

Cuba no ofrece lo que le sobra, comparte lo que tiene.


Una brigada médica cubana, integrada por más de 200 expertos, brinda su ayuda solidaria en hospitales de Mozambique, que cuenta aproximadamente con un médico por cada 15 mil habitantes.

El jefe de la comitiva de profesionales de la salud de la Isla, doctor Rolando Piloto, destaca que, además de atender a los pacientes ingresados, los especialistas cubanos realizan consultas externas de seguimiento, las cuales han incrementado este año a más de 18 mil.

Dijo que la mayor cantidad de colaboradores en Mozambique se encuentran en las provincias de Maputo, Nampula y Sofala, donde están los tres hospitales centrales que funcionan como referencia en el norte, centro y sur del hermoso país.

Al sureste de África se encuentra Mozambique, donde el cuadro epidemiológico está marcado por las enfermedades infecciosas, predominando el VIH-SIDA, la tuberculosis y el paludismo.
Solidaridad cubana en Mozambique

Sesenta y una especialidades médicas y no médicas, con mayor representación para medicina general integral, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría y cirugía están presentes en la misión de profesionales de la salud de Cuba en Mozambique.

El jefe de la brigada, Rolando Piloto, refiere que los expertos cubanos incrementaron en mil 434 sus atenciones a los nacimientos de forma directa en hospitales, a los cuales llegan embarazadas remitidas muchas veces en estado deplorable.

Destacó que un grupo de colaboradores no están vinculados a la atención directa a los pacientes, pues prestan sus servicios como asesores y en funciones docentes en varias provincias de Mozambique.

https://micubaporsiempre.wordpress.com/2015/12/15/cuba-no-ofrece-lo-que-le-sobra-comparte-lo-que-tiene/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter