Pablo Gonzalez

Argentina: Se acabó la grieta, ahora es un abismo.


La Corporación Cambiemos a cargo provisoriamente del gobierno argentino, ha creado las condiciones ideales para los despidos masivos

Es de manual. Las corporaciones acapararon dólares durante la década ganada, al producirse la salvaje devaluación macrista con esos dólares hoy 40 por ciento mas caros, pagarán la indemnizaciones en cómodas cuotas en pesos y sin interés, mientras “trabajan” ese dinero al 38 por ciento anual.

 Por supuesto intentarán de cualquier modo y bajo cualquier excusa provocar otra devaluación en el mediano plazo para licuar aún mas los salarios.

Para muestra basta un botón de la fábrica de botones que se avecina: El Grupo Techint ayer despidió al menos a 190 trabajadores de su planta Siderca, en Campana. 

A pesar de que la empresa esta semana se benefició de forma directa de la quita de retenciones a las exportaciones industriales y de la suba del dólar del 40 por ciento que aplicó el gobierno de Mauricio Macri, la compañía liderada por Paolo Rocca redobló la apuesta e impidió que ingresen a la fábrica trabajadores con hasta 30 años de antigüedad.

Juan Carlos Romero López

Director Editorial


Related Posts

Subscribe Our Newsletter