Pablo Gonzalez

Mientras EEUU protege con helicóptero, caravana de Toyotas del EI...


.. aviones rusos destruyen una caravana de camiones cisternas del EI. "Adivinen" el porqué de la diferencia.

La aviación rusa destruyó el viernes una caravana de camiones cisternas con combustible en la provincia siria de Deir Ezzor, perteneciente a la estructura terrorista Estado Islámico, informó de viernes el Ministerio de Defensa.

El convoy se dirigía hacia Iraq, donde presumiblemente se refina el crudo y es vendido en el mercado negro, como uno de los canales de financiamiento, indicó el portavoz de Defensa, Igor Konashenkov, citado por la agencia Prensa Latina.

Comentó el oficial que los camiones cisternas transportaban el crudo extraído de los yacimientos controlados por los terroristas en Siria hacia las refinerías ubicadas en territorio iraquí, según informaciones de inteligencia obtenidas por las fuerzas aeroespaciales rusas.

Rusia inició oficialmente el 30 de septiembre la operación militar en Siria con las fuerzas aeroespaciales a solicitud del presidente Bashar al Assad para apoyar al ejército sirio en la lucha contra el EI y otras agrupaciones terroristas.

Según Konashenkov, el combustible refinado es transportado a los países vecinos y vendido en el mercado negro de donde el Estado Islámico financia sus actividades terroristas.

La destrucción del objetivo en dirección a la frontera siria-iraquí fue ejecutada por los bombarderos SU-34, acorde con el parte diario del ministerio de Defensa.

En paralelo, destructores rusos SU-24M impactaron este viernes sobre uno de los bastiones del EI en la provincia de Homs, añadió Prensa Latina.

Fueron destruidos las fortificaciones, depósitos de municiones y al menos tres morteros, reportó Konashenkov a la prensa rusa acreditada.

Una escuadrilla de bombarderos SU-34 destruyó asimismo un poderosos arsenal de la organización terrorista Frente al Nusra, en la provincia siria de Hama.


Los armados almacenaban proyectiles artilleros, misiles reactivos, granadas de morteros y municiones, detalló el oficial ruso.

En la jornada, los aviones rusos impactaron sobre nueve objetivos de los terroristas, incluidos puntos de infraestructura y almacenes de armamentos. 

Al Manar

Publicado por JM Álvarez 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter