Pablo Gonzalez

Desde la corazón del Ejército Islámico.



Un periodista Estadounidense tuvo acceso a conocer las entrañas del Estado Islámico y su “califato”. 

Este documental muestra por qué combaten los yihadistas del EI, cómo piensa, cómo es la vida en Raqqa la capital del territorio bajo su control, qué piensan los jóvenes que llegan de muchas partes del mundo a sumarse a la Yihad y combatir “a los infieles a Alá”

Regeneración, 19 de noviembre de 2015. En un amplio e interesante documental desde las entrañas mismas del Ejército Islámico (EI) en su capital la ciudad de Raqqa en Siria, donde han establecido el Califato islámico.

El documental fue realizado por el periodista Medyan Dairieh y se muestra la vida en los territorios controlados por el EI, un vasto trozo del mapa, desde Bagdad, Irak, hasta la zona occidental de Siria. 

En esas ciudades y pueblos, el Ejército Islámico ha establecido un territorio donde se aplica la ley islámica, la Sharia y se asesina “a los infieles”.

Desde el ataque armado en pleno centro de París a la revista Charlie Hedbo en enero de este año y sobre todo, con los recientes actos terroristas en la Ciudad de Luz, los medios de comunicación de bombardean con información sobre el Estado Islámico, pero la gente sigue preguntándose quiénes las personas que integran al llamado Ejército Islámico, antes ISIS, un nuevo movimiento extremista religioso armado que le ha declarado la guerra a los infieles que han invadido sus países.

A la agencia de noticias VICE News el Ejército Islámico le dio acceso a sus filas y retratar la vida en la guerra y la resistencia armada en Raqqa. 

Los islamistas permitieron hacer este documental como una forma de mandar un mensaje al pueblo de los Estados Unidos y al mundo.




http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2015/11/desde-la-corazon-del-ejercito-islamico.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter