Pablo Gonzalez

Saudíes y turcos muertos en recientes operaciones militares en Siria


Varios sitios extremistas han mencionado la muerte de un “antiguo oficial saudí” en la última batalla de Fuaa. Esta localidad, junto con Kefraya, se halla situada en la provincia de Idleb. Estas dos son las únicas localidades shiíes de esta provincia, que se encuentra casi totalmente ocupada desde la pasada primavera por la coalición del Yaish al Fatah (El Ejército de la Conquista), liderado por el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida.

El ex teniente saudí Sajir al Salmi, formaba parte de los saudíes que viajaron a Siria en los primeros días de la insurrección terrorista contra el gobierno sirio. Él participó en los combates de de Homs y posteriormente se dirigió a Idleb.

Él ayudó al clérigo wahabí saudí, Abdulá al Mahaicini, el actual juez general de la milicia del Ejército de la Conquista, a entrar en Siria.

Se trata de la primera vez que la muerte de un oficial saudí es anunciada. Cabe señalar que los medios árabes controlados por Arabia Saudí siempre habían negado la presencia de militares saudíes en Siria.

Por otro lado, el pasado martes, 34 terroristas takfiris, incluyendo tres turcos, murieron en la provincia de Latakia. Estos terroristas fallecieron en una sola operación en la ciudad de Rabia, al norte de la provincia. Siria ha denunciado en repetidas ocasiones la presencia de agentes de la Inteligencia turca en las filas de los grupos terroristas que actúan en el norte del país.

Los grupos terroristas sirios han sufrido un gran número de bajas desde principios de octubre debido a los ataques aéreos rusos y las subsiguientes ofensivas del Ejército sirio en varios frentes.

Algunos expertos han denunciado la agresión internacional que sufre Siria, en la que participan terroristas de al menos 90 países, incluyendo Europa y EEUU. Tras el inicio de la ofensiva rusa, al menos 600 europeos que luchaban en las filas de los grupos armados habrían regresado a sus países.

Estos extremistas, y en primer lugar los saudíes, tratan de implantar una dictadura wahabí en Siria y exterminar a las minorías religiosas, que siempre han convivido en paz en ese país.

Fuente: Al-Manar

-----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter