Pablo Gonzalez

Guatemala | Concepción | Represalias de la población


El 12 de octubre un líder campesino y candidato a la alcaldía, Lorenzo Sequec Juracán, sufrió un ataque armado en su contra en el que murieron Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17, y Hermelinda Solís Bocel,16, hija y sobrina respectivamente.

Sequec, quien fue postulado por la Unidad Nacional de la Esperanza, se conducía en un picop con seis miembros de su familia, cuando fue atacado en el lugar conocido como La Cumbre, de Concepción, en la ruta hacia la cabecera de Sololá.

Un picop color rojo con unas 10 personas a bordo se le atravesó en el camino y desde el cual dispararon en contra de la familia. Luego huyeron del lugar.

El pasado domingo, una turba vapuleó y quemó a Juracán Lejá, a quien sindicaban de ser el responsable del ataque armado en contra del ex candidato a la alcaldía, en el que murieron dos mujeres.


La PNC y los Bomberos Voluntarios de Sololá confirmaron la muerte del funcionario. El rescatista Santos Yaxón indicó que un hijo del alcalde, Ventura Juracán, fue herido con machete.


Además, tres casas fueron quemadas y dos vehículos. Los caminos de acceso al área urbana a este municipio fueron bloqueadas por los inconformes.



http://odiodeclase.blogspot.com/2015/10/guatemala-concepcion-represalias-de-la.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter