Pablo Gonzalez

El ejército turco toma ciudad kurda y asesina a 17 militantes del PKK


ANTIGUA CONSTANTINOPLA (Estambul) CON TOQUE DE QUEDA: Al menos 17 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han fallecido después de que el Ejército turco (Otomanos al fín) entrara en la ciudad de Silvan, en el sureste de Turquía y de mayoría kurda. Declaran Estado de Excepción para matar kurdos.

El Departamento de Policía de Estambul, junto con los equipos de su rama antiterrorista, lanzó la operación en la madrugada (GMT), informó ANF News.

Se informa de que han desplegado helicópteros y vehículos blindados en al menos tres barrios de la ciudad. Ankara estableció un toque de queda en varias zonas de la ciudad a las 4 de la madrugada (GMT).

La ciudad de Silvan (43.000 habitantes) fue escenario de enfrentamientos entre las fuerzas turcas y miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en agosto de 2015.

Testigos en Twitter señalaron que escucharon disparos intensivos y se oían ruidos de artillería pesada esta madrugada.

Internautas publicaron un video en que se ve un edificio en llamas. En los medios sociales se afirma que al menos cuatro personas han resultado heridas, dos de gravedad.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter