Pablo Gonzalez

Afganistan: Washington se equivoca de hospital


En venganza por el derribo de un avión de transporte suyo en el que murieron 15 estadounidenses de la banda terrorista OTAN y sospechando que en un hospital de la ciudad de Kinduf (¿pero no decían los medios que había sido recapturada?) se encontraban insurgentes afganos, ataca por error, pero a conciencia, es decir, deliberadamente, otro centro hospitalario y mata a tres Médicos Sin Fronteras Y con Amo. 

¿Este país es el que acusa a otros de bombardear objetivos civiles? Ay qué risa María Luisa...

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado que tres de sus médicos han fallecido y otros 30 se encuentran en paradero desconocido tras un bombardeo que ha "dañado gravemente" su hospital en Kunduz, al norte de Afganistán.

El ataque ha tenido lugar esta madrugada, en mitad de los combates que mantienen las fuerzas de seguridad afganas y los insurgentes talibán que el lunes tomaron la ciudad.

 Los enfrentamientos continúan sobre el terreno a pesar de que el ejército recuperó el jueves gran parte de la urbe.

Estamos profundamente consternados por el ataque, el asesinato de nuestro personal y de los pacientes y el alto precio que ha infligido a la asistencia sanitaria en Kunduz", dijo Bart Janssens, director de operaciones de MSF, en un comunicado.

"La OTAN, que tiene desplegadas fuerzas especiales en Kunduz en apoyo a las tropas afganas, ha reconocido que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo sobre la ciudad a las 2:15. 

"El ataque ha podido haber derivado en daños colaterales en un centro médico cercano. 

Este incidente está siendo investigado", señaló el portavoz de la misión de la OTAN, Brian Tribus.

Agencias

¿Y para qué lo "investigan"? Por cierto, así lo recoge el portal "progresista" 20minutos.es ¿Ven Uds la palabra hospital por algún lado?


Related Posts

Subscribe Our Newsletter