Pablo Gonzalez

Bernardino León en Libia


Bernardino León Gross, sociolisto, político y "diplomático" español. Gran "conocedor" del Mundo Árabe y marioneta de Washngton.

La policía de Túnez recibió la orden de buscar a este vehículo y cuando lo encontraron y registraron buscando la documentación, se encontraron una caja con un millón de euros que estaba siendo robado a Libia. 

Es lo que está ocurriendo cada día que personas colocadas por los agresores a Libia en posiciones de responsabilidad, se están apoderando del dinero y de todo lo que pueden y sacándolo del país.




El hombre que fue detenido con este dinero en Túnez tenía apoyo en Túnez porque si no, no se atreverían a robar a este nivel. Cuando los capturaron, un policía iba dentro del coche e iban a cambiar de coche a uno tunecino. Basta ver el modelo de coche libio, último modelo de BMV. Se trata de una mafia que está sacando todo el dinero del país.

Ayer noche Bernardino León,. dijo en Libia que él personalmente va a elegir al primer ministro y a los dos segundos de este nuevo supuesto gobierno que intenta construir mediante lo que parece que las Naciones Unidas llaman “democracia” y yo añado “a dedo”. No olvidemos nunca que Bernardino león trabaja en equipo con los Hermanos Musulmanes y la Libya Dawn.

Los libios están muy preocupados y sorprendidos porque esta información no está saliendo en ningún medio ni siquiera medios alternativos y sin embargo se van dando paso tras paso.

En estos momentos en Libia hay un resto de parlamento o algo parecido en Trípoli formado por hermanos Musulmanes y la Libya Dawn que no tienen poder legal teóricamente y que sin embargo son los que utiliza y negocia Bernardino León (es decir UN). 

Esta gente incluye al General Hufter y a la Libya Dawn ubicada en Misratah (la invasión profesionalizada) . 

Esta gente es la que destruyó e incendió el aeropuerto de Trípoli y se quedaron solo el aeropuerto militar de Mitiga que había sido una base norteamericana anteriormente y que ahora controlan los Hermanos Musulmanes.

Por otro lado está el Gobierno de coalición de Tubruk ha sido aprobado por la Comunidad Internacional e incluso Naciones Unidas dijo que era el parlamento que el pueblo libio quería. 

El parlamento de Tubruk tiene gente de todas las ciudades libias (Sirte, Beni Walid, Trípoli, Sebha,…) , son gente con muy buenas intenciones, en general, pero que no tienen suficiente experiencia y más teniendo en cuenta que es un gobierno de “coalición” con todas las consecuencias de lo que esta palabra implica, es decir, con gente de todas las vertientes incluyendo Hermanos Musulmanes. Este gobierno es la esperanza de Libia porque es lo único que da una oportunidad a los libios a controlar su propio país.


En estos momentos Bernardino León, como enviado de las Naciones Unidas pretende formar un gobierno elegido y “trabajado” por Naciones Unidas ( EEUU) con personas tanto del resto de parlamento de Trípoli, como de Tubruk, pero siempre elegidos por ellos mismos sin contar para nada con el pueblo Libio. 

Es decir pretenden eliminar este gobierno de Tubruk para recuperar el gobierno de ocupación deTrípoli formado por enviados de EEUU.

 De esta manera logra dos objetivos, es decir recuperar el gobierno de ocupación que impuso la OTAN al dar el golpe de estado en Trípoli y eliminar el gobierno libio de coalición de Tubruk. Bernardino. León está volviendo a elegir la gente que habían elegido tras el golpe de estado. Es un gran juego sucio.


Leonor Massanet Arbona




Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter