Pablo Gonzalez

Fuerzas kurdas descubren túneles que conectan Siria a Turquía


Las fuerzas kurdas han descubierto túneles perforados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio que conectan a Siria con Turquía.

Según reportó el martes la agencia de noticias iraní en árabe Al-Alam, las fuerzas kurdas, tras liberar a la estratégica ciudad de Tal Abyad en el norte de Siria, descubrieron túneles perforados y utilizados por los takfiríes para trasladar personal y armamento desde Turquía a Siria.

Estos túneles, relataron las fuentes citadas, no son los únicos en la zona dado que las Unidades de Protección Popular (YPG) también han encontrado túneles similares en las zonas cercanas a la ciudad siria de Yarabulus (norte), urbe parcialmente en control de Daesh.



Los túneles Yarabulus son los más complejos y prolongados que se han encontrado en esta zona. Cada uno de estos túneles tiene entre 100 y 600 metros de longitud y hasta cuenta con espacios dedicados a almacenar equipos militares y comidas.

Las fuerzas kurdas informaron que también han descubierto varios túneles en construcción que los terroristas no han podido completar debido a la ofensiva de YPG para liberar esta zona.

No obstante, fuentes militares kurdas aseguraron que estos túneles no podrían haber sido construidos sin el consentimiento de Turquía y reiteraron que Ankara está consciente de la existencia de estos túneles.


También los recientes ataques de Turquía contra las posiciones kurdas parecen estar destinadas a apoyar a los takfiríes dado que estos comenzaron luego de los avances kurdos que redujeron la frontera compartida entre las áreas bajo control de los terroristas y el territorio turco a menos de 25 kilómetros.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter