Pablo Gonzalez

Experto árabe: Arabia Saudí al borde del hundimiento


"Arabia Saudí está al borde del hundimiento". Esto es lo que afirma el célèbre experto árabe de origen palestino, Abdel Bari Atwan.

En un editorial del periódico panárabe Rai Al Yaum, Atwan afirma: "Debido a la mala gestión de los fondos, los gastos sin objeto y la conclusión de costosísimos gastos de armamento con algunas potencias occidentales por razones políticas, Arabia está a punto de hundirse en una situación económica crítica que empuja a ese país hacia el hundimiento”.

"Las investigaciones occidentales muestran que con el fin de asestar un golpe a la economía de Irán y debilitar a Rusia por su apoyo a Siria, Arabia Saudí puso en práctica en 2014 una peligrosa política que llevó a la bajada en un 55% del precio del petróleo, pero sus resultados han repercutido negativamente sobre Riad", precisa Atwan.

Él añadió: "Este año, Arabia Saudí sufre un déficit presupuestario de más de 145.000 millones de dólares. Los expertos han estimado en 45.000 millones de dólares el coste de la reciente guerra contra Yemen sin tomar en cuenta los daños eventuales que este conflicto supondrá para el futuro de ese país. 

Alrededor de tres millones de parados saudíes reciben una ayuda mensual".

"En lo que se refiere al arreglo de las cuestiones en el mundo árabe, Arabia no debe no sólo dar marcha atrás en 45 años a la época de no injerencia del rey Faisal, sino que también deberá poner en práctica políticas de austeridad similares a las adoptadas por este último", añadió Atwan.

http://www.almanar.com.lb/spanish

Publicado por MANUEL MARTINEZ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter